Pieters
Thomas Pieters lidera el Dubái durante la primera jornada.cortesía

El belga Thomas Pieters lidera en jornada incompleta

El golfista europeo termina primero en el inicio del torneo de Dubai, a la espera de la reanudación

El belga Thomas Pieters, con -5 tras el hoyo 15, lidera el Dubai Desert Clasic, torneo del DP World Tour, tras disputarse parte de la primera jornada, cuyo inicio se demoró más de seis horas mientras los operarios adecentaban el campo del Emirates GC, notablemente afectado por la tremenda lluvia que se registró durante la noche del miércoles 25 de enero.

Pieters, que acumuló seis 'birdies' por un 'bogey' hasta que tuvo que detenerse el juego por la falta de luz, aventaja en un golpe a un grupo formado por los ingleses Matthew Jordan, Daniel Gavins y Oliver Wilson, que acabaron su recorrido, y por el también inglés Tommy Fleetwood, el estadounidense Patrick Reed y el francés Victor Pérez, que lo finalizarán también el sábado 28 de enero.

Jon-Rahm

Jon Rahm firma remontada épica y conquista el Sentry Tournament of Champions

Leer más

El belga de momento se ha tomado la revancha personal después de vivir la decepción de no pasar el corte en el Campeonato HSBC de Abu Dabi la semana pasada.

Gavins se encontraba igualado en el liderato con Pieters cuando sonó la bocina, pero se decantó por terminar el recorrido en el hoyo 18 casi a oscuras y cometió un 'bogey' que le hizo retroceder en la clasificación.

Sesenta y seis jugadores ni siquiera consiguieron empezar su primer recorrido, con lo que hoy la organización ha anunciado que el juego se reanudará