tenis-de-playa
El Puerto Principal cuenta con un nuevo escenario deportivo.cortesía

El beach tennis con nueva cancha

El escenario fue inaugurado en el Centro Nacional de la Federación Ecuatoriana de Tenis, ubicado en Guayaquil

Con un partido de exhibición entre los deportistas mejor clasificados del país se inauguró la cancha de beach tennis en el Centro Nacional de la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET), ubicado en Lomas de Urdesa, norte de Guayaquil.

LigaPro-futbol

Hinchas de Liga de Portoviejo reclaman por la goleada

Leer más

Los protagonistas del encuentro fue la pareja integrada por Sebastián Quintana (223 ranking ITF) y Thomas Wuth (325), que se enfrentó a la dupla Rafael Parra, de Venezuela (458), y Julio Rodríguez (524).

Vale destacar que los tres deportistas nacionales han participado en Juegos del Ciclo Olímpico y en torneos internacionales y mundiales.

El presidente de la FET, Danilo Carrera, fue el encargado de cortar la cinta para inaugurar el escenario y señaló que esta es una cancha que se une a las seis de arcilla, dos de cemento y dos de minitenis con los que cuenta el Centro Nacional.

“Estamos seguros que esta cancha que cuenta con todas las medidas reglamentarias que exige la ITF (federación internacional) servirá para seguir desarrollando esta modalidad en nuestro país, que ya tiene campeones panamericanos juveniles como Emilia Pons y María Emilia Quintana”, destacó el titular de la FET.

En la ceremonia estuvieron también algunos invitados especiales, como la campeona Panamericana de este deporte, María Emilia Quintana.