Deportes

El Bayern de Múnich volvió a los entrenamientos

En pequeños grupos, el cuadro alemán retomó la práctica con el balón, a pesar de que no hay fecha para volver a jugar

Bayern Munich's playe (31536195)
Los jugadores del Bayern trabajaron ayer con cierta normalidad. Cumplieron ejercicios con la pelota.CHRISTOF STACHE

El FC Bayern volvió este lunes 6 de abril de 2020 a los entrenamientos en el campo, en pequeños grupos tras más de dos semanas de 'ciberprácticas' debido a la crisis del coronavirus

"Fue una sensación rara el entrenamiento en grupos reducido. Pero también fue una sensación maravillosa volver a ver a los compañeros en vivo", dijo el meta y capitán Manuel Neuer en declaraciones que publica la página web del club.

En las últimas dos semanas los jugadores se habían entrenado en una teleconferencia desde sus casas, en prácticas a las que se sumaron con más o menos frecuencias ex jugadores como Arjen Robben o Bastian Schweinsteiger.

El Zar

Cristhian Noboa: "¿No están hartos de esos que creen que son dueños de Guayaquil?"

Leer más

Los jugadores fueron divididos en grupos de cuatro o cinco y se cambiaron por turnos en cabinas separadas. Durante la práctica, además, debían cumplir la regla de guardar la distancia de 1,5 metros ante los otros jugadores, lo que implicaba que no habría duelos individuales por el balón. La misma medida se aplicó para los fotógrafos, quienes cubrieron el evento. Detrás de las mallas estuvieron distanciados. 

Bayern Munich trainin (31536074)
Los fotógrafos mantuvieron la distancia entre ellos en el momento de hacer las tomas de la primera práctica del Bayern de Múnich.LUKAS BARTH-TUTTAS

Antes del Bayern ya otros equipos de la Bundesliga habían retomado los entrenamientos con limitaciones impuestas por las medidas para la lucha contra el coronavirus.La Bundesliga está interrumpida hasta el 30 de abril pero no se descarta que la pausa pueda ser más larga.