Deportes

Barcelona: William Vargas, del cerro Las Cabras de Durán a la Noche Amarilla

El defensa ecuatoriano estuvo en Boca Juniors, Independiente del Valle y Guayaquil City. Casi juega en la serie B

William vargas
William Vargas (izq) y la camiseta del Barcelona del 2024, tiene contrato por un año.Cortesía BSC

William Vargas estuvo a poco de jugar este año en la Serie B con Guayaquil City, pero la pelota lo llevó a Barcelona, donde seguirá en la Serie A y de paso estará en la Copa Libertadores.

Y es que el balón y su familia han sido sus mejores aliados. Nacido en el cerro Las Cabras de Durán, un lugar lleno de problemas que en los últimos años ha sido intervenido por la Policía, William puede dar fe de que no todo es malo ahí.

imagen_2024-01-11_233434955

Janner Corozo sigue en Barcelona y se unirá al equipo en Estados Unidos

Leer más

Gracias al fútbol, Vargas salió de ese lugar y ahora con su llegada al Ídolo tiene la posibilidad de darle un mejor futuro a su familia.

Con el City, Vargas estuvo en 29 convocatorias de partidos, en el único que no fue considerado fue precisamente cuando los ciudadanos enfrentaron a Barcelona en la primera etapa.

Según se pudo saber, el  lateral derecho llega a préstamo para la temporada 2024, con una opción de compra para diciembre. Pero todo dependerá de él.

william vargas
William Vargas cuando defendía la camiseta de Guayaquil City.cortesía

Cuenta que desde 2016 jugó en la sub-20 de Boca Juniors de Argentina, luego volvió a Ecuador para integrarse al Guayaquil City entre 2018 y 2021, hasta que Independiente del Valle lo fichó en la temporada 2022. Al año siguiente regresó al City.

Dice que desde los 6 años, ya pintaba para crack. Al inicio su familia no tenía dinero para inscribirlo en una escuela de fútbol privada, por lo que entró en la escuela municipal de balompié de Durán.

real madrid

Real Madrid aplasta al Barcelona y conquista la Supercopa de España

Leer más

Antes de cumplir 11, ingresó a la Academia Alfaro Moreno, por lo que todas las semanas se pegaba el viaje desde el cantón ferroviario a Guayaquil.

Su deseo por alejar a su familia de las cosas malas que suceden en su antiguo barrio lo motivó a esforzarse el doble para convertirse en futbolista profesional. Y lo logró

A los 16 le llegó la primera gran ilusión a Vargas. Un viaje de 20 horas lo dejó en las canchas del Bologna FC en la ciudad de Bolonia, Italia. Pero ahí la aventura duró aproximadamente tres meses.

Luego vino su paso por Boca Juniors de Argentina donde estuvo desde 2014. Asegura que esta experiencia la sirvió para madurar como persona y futbolista.

Estuvo dos años en Buenos Aires, incluso jugó en la reserva de Boca cuando era dirigida por el exdefensa Rolando Schiavi, hasta que Guayaquil City le dio la oportunidad de jugar en la Serie A.

vargas
William Vargas con la camiseta de Barcelona, jugará LigaPro y Copa Libertadores.Cortesía

Con los ciudadanos comenzó a actuar en 2018. Su primera aparición fue de 39 partidos y un gol anotado. Ya en 2019 participó en 21 encuentros. En 2021 jugó todos los encuentros de la temporada (30) y también anotó un gol.

Juan-José-Puga-rally-Dakar

Rally Dakar: Tricolor Juan José Puga compartió con Joan Laporta

Leer más

En 2022 no tuvo apariciones con Independiente del Valle, solo fue convocado en 19 encuentros, aunque fue parte del plantel que ganó la Copa Sudamericana. Ahora Vargas va a cumplir otro sueño, quizá el más grande en su carrera: ganarse el corazón de los hinchas de Barcelona y darle una corona.    

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!