Barcelona Ténico Universitario fecha 8
Los jugadores de Barcelona se abrazan tras el primer y único tanto validado al minuto 27, ante Técnico Universitario.Carlos Klinger / Expreso

Barcelona vs. Técnico Universitario: El Ídolo gana es el nuevo puntero de LigaPro

Carlos Rodríguez hizo el único gol, con el que los canarios ya que suman 16 puntos y celebran en el Monumental

Barcelona ganó 1-0 a Técnico Universitario este domingo 1 de octubre, como parte de la fecha 8 de la segunda etapa de LigaPro, en el estadio Banco Pichincha de Guayaquil, resultado que les vale para ser los punteros del tornero con 16 unidades.

AUCAS

LigaPro: Aucas sueña con la Sudamericana; Guayaquil City cae al fondo

Leer más

En un partido de festejos en vano, el Ídolo arrancó celebrando un gol que fue anulado por el VAR. Se trató de un tanto de buena factura de Gabriel Cortez, pero la video asistencia arbitral lo anuló, debido a una falta de Souza.

Pese a que fue nulitado, la celebración del Loco Cortez fue en grande, pues besó la bandera de Barcelona que servía de banderín, pero no valió. El gol no sumó.

Sigue leyendo: LigaPro: Orense goleó 3-0 a un Libertad que se complica en zona de descenso

Poco minutos después, como para estar empate en festejos frustrados, los Rojos de Ambato, a los 15' también hicieron un gol. Jean Carlos Blanco convirtió, pero le pasó lo mismo, festejaron los ambateños, pero luego el VAR dijo que no. Estaban empates en todo.

Fue un partido movido, con acciones en ambos arcos, Javier Burrai y Walter Chávez tenían buena participación.

KEVIN RODRIGUEZ 5

Kevin Rodríguez fue titular, Arroyo empató y Castillo fue expulsado

Leer más

A los 27 minutos, la felicidad amarilla se hizo presente. Un tiro de esquina cobrado por Gabriel Cortez, dejó que Carlos Paco Rodríguez, quien había subido al área de Técnico, puso la cabeza y gol. Era el 1-0 para los amarillos, pero para seguir con el drama, el árbitro Luis Quiroz se quedó varios segundos revisando el VAR, hasta que validó el gol.

El segundo tiempo fue de mucho drama. Técnico Universitario se fue encima de los amarillos. Y es que aunque tuvieron en dos oportunidades el arco vencido, no pudieron lograr empatar. Javier Burrai salvó tres veces que caiga su portería, aún así los rojos de Ambato jugaron de igual a igual, pero les faltó puntería.

Con el 1-0 Barcelona se adueña de la punta de LigaPro en la segunda etapa, al sumar 16 puntos, a falta del partido de Liga de Quito ante Católica que está suspendido, por la participación de los Albos en Copa Libertadores.

El próximo partido de los amarillos, será el sábado 7 de octubre del 2023 ante Aucas en Quito, desde las 18:00.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!