Barcelona-Mushuc-Runa-Partidos
Fidel Martínez (i) y Bruno Piñatares, se entrenan en la cancha alterna del estadio Monumental. Este domingo 2 de octubre se medirán al Guayaquil City cortesía

Barcelona vs. Guayaquil City: El Ídolo va por mantener el envión anímico

Los toreros harán de local ante el City en el estadio Los Chirijos de Milagro este domingo 2 de octubre

El Ídolo del Astillero recibirá al Guayaquil City y tendrá un nuevo reto por campeonato ecuatoriano este domingo 2 de octubre, cuando los amarillos hagan de local en el Estadio Los Chirijos. El choque comenzará desde las 18:00.

633363d75d2e5

LigaPro: Barcelona a Milagro en el regreso del fútbol

Leer más

El partido será válido por la fecha 12 de la Liga Pro y se jugará en la ciudad de Milagro, ya que los canarios no pudieron hacer uso del Christian Benítez Betancourt, reducto deportivo donde el City hace de local y que Barcelona utiliza en reemplazo del Monumental (que se encuentra en remodelaciones por la final de la Copa Libertadores).

¿Dónde? Estadio Los Chirijos, Milagro

¿Hora? 18:00

¿Transmite? GolTv, Star+

Los toreros llegan a este encuentro con un favorable 1-3 conseguido en condición de visita en el Clásico del Astillero ante Emelec en la jornada 11. Lo que significó un golpe anímico importante para los dirigidos por el profesor Fabián Bustos.

Barcelona Clásico del Astillero 2022

Barcelona y un despunte alentador

Leer más

Desde la vuelta del estratega argentino al mando del equipo porteño, ganó sus dos cotejos. Y se podría decir que cambió los tensos aires que el equipo canario vivió previo al regreso de Bustos, quién llegó para “ganar” el torneo nacional de Liga Pro 2022, con o sin final.

Los amarillos, que se encuentran en la final debido a que ganaron la primera etapa, tienen matemáticamente oportunidades de campeonar de manera directa. Se ubican quintos y distan a seis unidades del Aucas, líder del torneo. Barcelona tendrá que esperar dos resbalones del equipo oriental y ganar sus duelos restantes para llevarse la etapa, aunque la tarea es compleja.

Por otro lado, Guayaquil City viene de golear con un contundente 4-1 a Mushuc Runa. Sabe que jugar ante el Ídolo no es tarea fácil, pero si hay algo que el profesor Pool Gavilánez sabe hacer, es jugar esta clase de partidos donde no son los favoritos.

Los dirigidos por el técnico ecuatoriano marchan en la novena casilla con 12 puntos de la fase 2 y se encuentran en el limbo en la tabla acumulada. Su estadía en primera división no peligra, y a falta de cuatro jornadas, aspiran a ingresar puestos que otorgan cupo a torneo internacional.