Deportes

Barcelona vs. Emelec: El fútbol retorna a Ecuador con el Clásico del Astillero

El partido que sostendrán este sábado 10 de julio desde las 17:00 amarillos y azules, será clave para definir al ganador de la primera etapa de la LigaPro

Barcelona-Emelec-Clásico-Astillero-
Barcelona se enfrentará a Emelec en el estadio Monumental el 10 de julio en lo que será el primer Clásico del Astillero del año.archivos

Tras la reciente eliminación de Ecuador en los cuartos de final de la Copa América de Brasil, el fútbol local retornará con uno de los partidos más atractivos, el denominado Clásico del Astillero, entre Barcelona y Emelec, cuyo resultado mostraría al probable ganador de la primera fase.

Joshue-Quiñonez-defensa-Barcelona

Alfaro Moreno justifica el desplante de Barcelona en la final de la Supercopa

Leer más

El torneo, que organiza por tercera temporada consecutiva la Liga Pro, con el aval de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), se suspendió a falta de una jornada para la final de la primera fase, por la participación de la selección nacional en las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar 2022 y la Copa América.

Además del clásico de los equipos del barrio del Astillero de Guayaquil, deberá disputarse, el próximo sábado, el encuentro entre Independiente del Valle y Universidad Católica, ambos encuentros suspendidos por la participación de Barcelona e Independiente en la Copa Libertadores y Emelec en la Copa Sudamericana.

En la tabla de posiciones del torneo local, Emelec va con 30 puntos y es seguido por Barcelona, con 27, mientras que el tercer puesto, aun con opciones de ganar la primera fase, lo ocupa el cuadro del Valle, con 26 unidades.

El ganador de la primera fase se adjudicará el primer billete para la fase de Grupos de la Copa Libertadores de 2022 y disputará la final por el título del torneo local de 2021 contra el ganador de la segunda fase.

Emelec-Barcelona-LigaPro-Partidos

Emelec tuvo ya dos amistosos en el estadio George Capwell

Leer más

Barcelona espera contar con tres de sus figuras que formaron parte de la selección en Copa América, los defensas Luis Fernando León, Mario Pineida y el centrocampista argentino-ecuatoriano Damián Díaz, que se perdió los últimos dos partidos en Brasil tras contagiarse de la covid-19.

Emelec, de su lado, espera a su portero Pedro Ortiz y al centrocampista Dixon Arroyo, mientras que Independiente del Valle al defensa derecho José Hurtado, El cuadro del Valle se ha reforzado con el centrocampista Fernando Gaibor, del Guayaquil City, y con el goleador del actual torneo, con 12 tantos, el argentino Jonathan Bauman, que dejó al Mushuc Runa.