AUCAS VS BARCELONA (8241332)
En el último antecedente el Aucas venció 2-1 a Barcelona en el Gonzalo Pozo Ripalda.Archivo

Barcelona vs. Aucas: El duelo entre ídolos que pinta como final adelantada

Aucas, líder del torneo y más opcionado para llevarse la segunda etapa, visitará a Barcelona este domingo 16 en el estadio los Chirijos de Milagro

El duelo entre el Ídolo del Ecuador y el ídolo del pueblo perfila a ser el más atractivo de la penúltima fecha de la segunda fase de la LigaPro. Ambas escuadras se medirán este domingo 16 de octubre a las 18:00 en el estadio los Chirijos de Milagro.

Por un lado, Barcelona, que viene de perder ante Deportivo Cuenca 2-1, lo que significó desechar toda oportunidad matemática de aspirar a ganar la segunda fase y quedar campeón de manera directa, sabe que el duelo ante Aucas servirá para medir su nivel ante una posible final con el ‘papá’.

63471aacba632

Michael Carcelén reconoció su error tras ser expulsado ante el Cuenca, dice Bustos

Leer más

¿Dónde? Estadio Los Chirijos, Milagro

¿Hora? 18:00

¿Transmite? GolTv, Star+ 

Para este cotejo, fuera de la ausencia del mediocampista Michael Carcelén que fue expulsado en su último duelo ante el Cuenca, los dirigidos por Fabián Bustos cuentan con plantel completo y saben que una victoria como local puede generar cambios en la final.

De ganar, los amarillos igualarían al Aucas (53 puntos) en la tabla acumulada, pero por diferencia de gol los toreros los superarían, lo que significa jugar la final de vuelta como local.

AUCAS-MUSHUC-RUNA-LIGAPRO

Aucas se gastó todos sus ahorros

Leer más

En la otra vereda se encuentra Aucas, que de salir campante en este juego, casi que sellaría su boleto a la final. El equipo oriental va en busca de su primer título por campeonato nacional en los más de 77 años que tienen desde su creación por lo que dejarán la ‘vida’ para concretar sus aspiraciones en su último duelo de visita en la temporada.

En la segunda fase, los quiteños son punteros absolutos con 27 puntos y +14 de gol diferencia, solo pretendidos por Universidad Católica con 24 unidades e Independiente del Valle con 23, estos dos últimos tienen posibilidades, aunque deberán esperar el resultado entre amarillos y orientales.

Roberto Sánchez será el juez que llevará las riendas del partido y Edwin Bravo (A1) junto a Mauricio Lozada (A2) serán sus asistentes. Gabriel González será el encargado del VAR.