EQc1kyMW4AEBQqh
Byron Castillo y Damián Díaz, en la aeronave rumbo a la capital peruana.Cortesía

Barcelona viajó para sellar la clasificación

Pese a la ventaja de 4-0 que tiene sobre Sporting Cristal, la propuesta del Ídolo será ofensiva en suelo peruano.

“A Sporting Cristal le jugaremos igual que acá”, dijo Emmanuel Martínez, al referirse al partido que Barcelona disputará este jueves ante Sporting Cristal en Lima, Perú.

ENTRENAMIENTO DE BARC (31173488)

Un par de sustos en la práctica de Barcelona

Leer más

Los toreros entrenaron hoy por la mañana y en la tarde (18:30) volaron a territorio peruano, donde intentarán darle la ‘estocada’ final al cuadro cervecero, que en Guayaquil fue goleado 4-0. “No les daremos espacios. Allá será muy parecido, pero con ellos atacándonos. Eso nos dejará espacios para hacerles daño y generar peligro”, señaló el delantero argentino.

Para avanzar a la fase 3, Barcelona solo necesita no perder por más de tres goles. La ventaja del 4-0 lo pone como favorito para ganar la llave y enfrentarse en la etapa 3 al vencedor entre Universitario de Perú y Cerro Porteño de Paraguay, que ya empataron a cero goles en Perú.

“Llevamos una buena ventaja a Perú, pero sabemos que este partido será igual o más difícil, porque Sporting Cristal saldrá a buscar su gol de entrada. Vamos a respetar al rival, pero defenderemos nuestra ventaja”, indicó.

Martínez hizo un llamado a los seguidores del Ídolo para que vayan a Perú y ayuden a empujar la pelota al arco contrario. “Esperamos que la hinchada nos siga acompañando al estadio. Al equipo le hace bien y el rival lo siente”, expresó.

El cuadro torero retornará apenas culmine el duelo con los peruanos. En Guayaquil lo espera el cotejo ante Técnico Universitario por la primera fecha de la LigaPro, este domingo a las 17:30 en el estadio Monumental.

“Tenemos una agenda apretada. El ‘profe’ Bustos ya decidirá a quién deja descansar”, manifestó Martínez.