Deportes

Barcelona: Vencer la presión, clave para brillar

El Ídolo mostró una buena cara en los amistosos, pero los refuerzos tendrán que adaptarse a las exigencias de vestir la amarilla

Barcelona-Damian-Díaz-Volante
Liderazgo. Damián Díaz (10), experimentado mediocampista de Barcelona, ha recibido la confianza del cuerpo técnico canario para mantenerse como el líder en la zona de gestación.API

Dos victorias y un empate ha obtenido Barcelona en los tres duelos amistosos disputados previo al arranque de la temporada 2021. El Ídolo venció al Manta 4-2, se impuso 1-0 a Guayaquil City e igualó 1-1 frente a 9 de Octubre, en el último cotejo que se dio el domingo pasado en la Noche Amarilla.

Pero más allá de los resultados, el balance de estas tres actuaciones del actual campeón del fútbol ecuatoriano es bueno. Así lo consideran Marcelo Hurtado y Galo Vásquez, quienes coinciden en que el Ídolo se muestra más sólido que el año pasado, aunque aún falta que los refuerzos de esta temporada se acoplen más al esquema del estratega Fabián Bustos y a la presión que conlleva jugar en el Ídolo.

Damián-Díaz-Barcelona-Gol

Damián Díaz: "Los azules siempre pierden"

Leer más

“Me parece que el equipo pinta bien. Lo veo mejor ofensivamente, tiene mayores recursos que la temporada pasada y es sin duda firme candidato a pelear nuevamente por el título”, sostuvo Colores.

El exjugador amarillo comentó que, con los refuerzos contratados, Bustos tiene “para divertirse” armando distintas alineaciones.

“El profe Bustos tiene para armar dos buenos equipos. Este año ya no va a sufrir como el anterior, que, pese a que había un buen número de jugadores, no todos tenían el mismo recorrido o la calidad de los que han llegado”.

Han llegado volantes que destacaron en sus clubes anteriores. López me parece que aportará mucho a la creación junto con Díaz.

Galo Vásquez, exjugador de Barcelona

Pese a que cree que Barcelona ha armado un buen plantel, Hurtado indicó que esto se tiene que demostrar en la cancha.

“Ojalá que los refuerzos que han llegado se acoplen rápido al equipo. Creo que Sergio López, Michael Hoyos y Carlos Garcés serán titulares desde el inicio, pero deberán tener la personalidad que se necesita en Barcelona, para poder consolidarse”.

Vásquez por su parte comentó que, pese a que considera que Barcelona tiene todo para volver a ser protagonista en el torneo nacional, espera que se corrijan ciertas desatenciones defensivas.

La hinchada de Barcelona es exigente y presiona por buenos resultados, algo que tendrán que saber manejar los refuerzos.

Marcelo Hurtado, exvolante del Ídolo
Javier-Mascherano-defensa-Barcelona

Barcelona: Pierna fuerte a Javier Mascherano en la Noche Amarilla

Leer más

“Me preocupa que en tres partidos le hayan marcador igual número de goles. Eso habla de que defensivamente han existido falencias, pero espero que se puedan corregir para el arranque del torneo. De ahí me gusta la forma en la que se han armado, pues los veo más fuertes que el año pasado”, manifestó Vásquez.

El exvolante canario coincidió con Hurtado, en relación a que los nuevos futbolistas que han llegado al Ídolo deberán saber manejar la presión para acoplarse al equipo. “La historia del club te obliga a ganar siempre, a ser protagonista, la hinchada también presiona. Pude ver a muy buenos jugadores llegar al club, pero que se terminaron yendo rápidamente, porque no se adaptaron. Espero que eso no pase con los nuevos de esta temporada”, agregó Colores.