Barcelona Superliga femenina
Las jugadoras de Barcelona lideran de forma arrolladora la llave número uno del torneo femenino, mientras que en la otra serie las futbolistas de Ñañas mandan.Archivo

Barcelona van por más triunfos en la Superliga Femenina

El equipo de mujeres del Ídolo están invictas en en el campeonato nacional de la categoría. Este sábado 7 de mayo miden a Liga de Quito. Sus estadísticas son favorables

El equipo femenino de Barcelona juega este sábado 7 de mayo de local ante Liga de Quito, a las 15:00, por la sexta fecha de la Superliga Femenina. Será en el estadio Monumental, donde las amarillas han despachado ya a equipos de la Sierra con goleadas.

Para el enfrentamiento, la entrenadora de las toreras, Wendy Villón, contará con las delanteras goleadoras del equipo: Madelin Riera (quien suma 11 anotaciones) y Luisa Espinoza (2). Por su parte, la volante de ataque Jhojandry Monsalve (4) no jugará por una molestia en su pierna izquierda.

Oceanman Ecuador

Más de 600 nadadores se dan cita en Manta por el Oceanman Ecuador

Leer más

“Tenemos que seguir mejorando, el duelo con Liga de Quito será difícil. Nosotras vamos a hacer respetar nuestra localía”, dijo la DT Villón.

Sin embargo, consideran que contra las azucenas tendrán un partido complicado.

“El de mañana (hoy) es un partido muy importante, Liga de Quito es actualmente el segundo de la tabla de posiciones. La entrada es gratuita, esperamos el apoyo de mucha gente para dejar los tres puntos en casa”, precisó Riera en rueda de prensa.

Finalmente, MR11, quien hace pocas semanas se convirtió en la primera jugadora en superar la barrera de los 100 goles en la Superliga Femenina con 104 tantos, aseguró que, de ganar, la victoria las ayudará a acercarse a su objetivo: ser campeonas y llegar a jugar la Copa Libertadores Femenina. “Sueño completo”, dijo Riera.

Cabe mencionar que las chicas de Barcelona se mantienen invictas en la Superliga. En condición de locales, las del Ídolo han goleado a equipos de la región Sierra. A Universidad Católica la golearon 8-1, a Carneras le metieron 3-0 y ante El Nacional ganaron 12-0.