Oceanman Ecuador
Directivos de la competencia en la rueda de prensa de presentación este viernes 6 de mayo.Alejandro Giler / Expreso

Más de 600 nadadores se dan cita en Manta por el Oceanman Ecuador

La competencia deportiva se desarrollará entre este sábado 7 y domingo 8 de mayo en Manabí

La segunda edición del Oceanman Ecuador, que nuevamente tendrá como sede la ciudad de Manta, en la provincia de Manabí, contará entre este sábado 7 y domingo 8 de mayo con la participación de más de 600 nadadores.

La competencia en las categorías de menor recorrido arranca el sábado, desde las 07:00, mientras que el domingo se realizarán las denominadas pruebas reinas, informó Fermín Egido, vocero oficial de la competencia.

El representante del torneo destacó que Manta, como ciudad, y Ecuador, como país, el año pasado le abrió la puerta a Sudamérica de esta competencia, que cada temporada proyecta 30 eventos de este tipo en al menos 25 países.

Y es que el Oceanman Manta dará cupos para la gran final del campeonato global a disputarse este año en la Isla de Creta, en Grecia. Solo en 2021 hubo 40 ecuatorianos en la cita cumbre.

Mauro Rezabala, concejal y presidente de la Comisión de Deportes, destacó que Manta es la capital ecuatoriana del deporte y apunta a convertirse en la capital sudamericana.

“Se pretende institucionalizar estos eventos que promueven el turismo deportivo, le damos apertura a estas franquicias que toman en cuenta a la ciudad. Será un agrado recibir a todos, tenemos gran potencial y somos buenos anfitriones”, destacó Rezabala.