Más de 600 nadadores se dan cita en Manta por el Oceanman Ecuador

  Deportes

Más de 600 nadadores se dan cita en Manta por el Oceanman Ecuador

La competencia deportiva se desarrollará entre este sábado 7 y domingo 8 de mayo en Manabí

Oceanman Ecuador
Directivos de la competencia en la rueda de prensa de presentación este viernes 6 de mayo.Alejandro Giler / Expreso

La segunda edición del Oceanman Ecuador, que nuevamente tendrá como sede la ciudad de Manta, en la provincia de Manabí, contará entre este sábado 7 y domingo 8 de mayo con la participación de más de 600 nadadores.

La competencia en las categorías de menor recorrido arranca el sábado, desde las 07:00, mientras que el domingo se realizarán las denominadas pruebas reinas, informó Fermín Egido, vocero oficial de la competencia.

El representante del torneo destacó que Manta, como ciudad, y Ecuador, como país, el año pasado le abrió la puerta a Sudamérica de esta competencia, que cada temporada proyecta 30 eventos de este tipo en al menos 25 países.

Y es que el Oceanman Manta dará cupos para la gran final del campeonato global a disputarse este año en la Isla de Creta, en Grecia. Solo en 2021 hubo 40 ecuatorianos en la cita cumbre.

Mauro Rezabala, concejal y presidente de la Comisión de Deportes, destacó que Manta es la capital ecuatoriana del deporte y apunta a convertirse en la capital sudamericana.

“Se pretende institucionalizar estos eventos que promueven el turismo deportivo, le damos apertura a estas franquicias que toman en cuenta a la ciudad. Será un agrado recibir a todos, tenemos gran potencial y somos buenos anfitriones”, destacó Rezabala.