bauman-barce-gol
El argentino Jonatan Bauman (d) fue titular en el debut de Barcelona, ante Gualaceo, en la LigaPro 2023.Archivo

Barcelona, con tres delanteros que buscan la titularidad

Para Eduardo Hurtado y José Gavica, exjugadores de Barcelona, Bauman, Fydriszewski o Rodríguez tiene todo para ser los dueños del ataque amarillo.

La primera fecha de la LigaPro, no solo dejó un saldo negativo para Barcelona, sino también dudas sobre quiénes deberían ser los delanteros del Ídolo.

Deportivo Cuenca inició la LigaPro 2023 con un triunfo ante Liga de Quito.

Deportivo Cuenca y Libertad abren la segunda fecha de la LigaPro 2023

Leer más

Tras la caída (2-1) ante Gualaceo, cientos de hinchas canarios se ‘tomaron’ las redes sociales, para cuestionar la presencia de Jonatan Bauman, pese a que marcó el único tanto de los amarillos.

Para muchos, el uruguayo Agustín Rodríguez tuvo que haber estado en el arranque, debido a que en los partidos de pretemporada fue titular y había marcado tres goles.

Eduardo Hurtado y José Gavica, exjugadores canarios, pidieron calma a los aficionados toreros, pues para ambos cualquiera de los tres atacantes que tiene el Ídolo (además de Bauman y Rodríguez, también está Francisco Fydriszewski), podrían ser titulares.

“Hay que tener un poco de paciencia, el torneo recién empieza. Barcelona ha rearmado su delantera con tres buenos jugadores y me parece que es apresurado darle ‘palo’ a cualquiera de ellos”, destacó el exatacante nacional.

El Tanque acotó que le gustó el trabajo que hizo Bauman en el arranque de la LigaPro, pero mencionó que a los amarillos le iría mejor con dos puntas.

WhatsApp Image 2023-03-02 at 09.18.49

Emelec: Bryan Angulo, Christian Cruz y Bryan Carabalí fueron parte de la práctica

Leer más

“Creo que Fabián Bustos eligió a Bauman, porque él tiene mayor recorrido que los otros dos, pero me parece que Jonatan lució muy solo arriba. Me gustaría verlo, en las siguientes fechas, haciendo dupla con Rodríguez o Fydriszewski, para que tenga más libertad en ataque”.

Gavica, por su parte, destacó que el problema que presentó el Ídolo, en la primera fecha de la LigaPro, no fue la presencia de Bauman, sino por la poco creación de juego que hubo.

“A diferencia del año anterior, Barcelona ahora sí tiene de dónde escoger en delantera, pero de nada sirve tener a tres goleadores, si no se los abastece bien. Esto lo sufrió Bauman, ante Gualaceo, ya que le tocó salir mucho del área, para buscar el balón”, manifestó el exvolante.

El Pepín sostuvo que para el duelo del sábado 4 de marzo, ante Delfín (19:00 en el estadio Monumental), los amarillos deberían buscar más agresividad, por las bandas. “Se supone que de local se debe salir a proponer. Barcelona debe aprovechar la velocidad de los extremos, para abrir mejor la cacha y generar espacios”.