Clasico-barcelona-emelec
Hinchas de Emelec, habrían encendido bengalas en una de las suites del Monumental.Miguel Canales León / EXPRESO

Barcelona toma medidas luego de los incidentes en el estadio Monumental

La dirigencia amarilla señaló varios puntos entre esos no apelará la sanción de LigaPro y entregará información a la Fiscalía

Barcelona Sporting Club anunció una serie de medidas para enfrentar la violencia en su reducto. Los toreros señalaron que no apelarán la decisión de LigaPro de sancionarlos con un partido a puertas cerradas y a partir de allí, se ajustarán y colaborarán con la investigación que inició ayer la Fiscalía General del Estado.

barcelona-clasico-del-astillero

El Clásico del Astillero, una película de terror

Leer más

En el comunicado, el club señaló que seguirá proporcionando videos y demás material comprometedor para dar con quienes generaron los actos de violencia. 

Además, se presentarán acciones legales por destrucción a la propiedad privada, se incrementará la seguridad privada en el estadio y que toda personas que provoque/genere actos de violencia, serán retirados del estadio.

Sumaron que para los próximos duelos, no permitirán el ingreso de ningún hincha de otro club. A hinchas con camisetas alusivas al rival.

BARCELONA-EMELEC-CLASICO-ASTILLERO

Barcelona jugará sin público ante Deportivo Cuenca y pagará una multa de diez mil dólares

Leer más

También recalcaron que prohibirán el ingreso a niños y niñas menores de 10 años a la General Sur.

Los dueños de la suite, en la que estuvieron los hinchas de Emelec, deberán pagar por la valla divisoria que rompieron los miembros de la Sur Oscura y que asuman los valores que deberá pagar Barcelona a LigaPro (10 mil dólares aproximadamente). 

Sin embargo, en el extenso comunicado del club, no se menciona a la barra brava, Sur Oscura.