BARCELONA-EMELEC-CLASICO-ASTILLERO
Los hinchas de Barcelona protagonizaron problemas en los graderíos durante el partido contra EmelecMIGUEL CANALES

Barcelona jugará sin público ante Deportivo Cuenca y pagará una multa de diez mil dólares

LigaPro sancionó al cuadro amarillo por los incidentes en el clásico del Astillero jugado la noche del 11 de mayo de 2022

Barcelona Sporting Club no contará con público en los graderíos del estadio Monumental este domingo 15 de mayo de 2022, ante Deportivo Cuenca, por la fecha 13 de la primera etapa de la LigaPro.

Violencia en el estadio Monumental

Barcelona condena los actos de violencia en su estadio

Leer más

¿La razón? LigaPro lo sancionó por los problemas que se presentaron en los graderíos del escenario deportivo, durante el clásico del Astillero, la noche del pasado 11 de mayo. 

"Falta de orden o disciplina observada en el estadio actos que causan daño", explica el acta de sanciones del organismo que controla el campeonato nacional.

Pero además, entre todas las multas se acumularon 10.010 dólares. La más grave (4.800 dólares) es por encender bengalas y bombas de humo. Por manifestaciones racistas recibió otros 2.000 dólares de sanción. La misma cifra por insultos al árbitro por parte de un directivo identificado con el equipo.

Las multas menores son por lanzamiento de objetos al campo de juego sin impacto (800), ingreso de personas no autorizadas (400), tarjeta amarilla por juego brusco de Byron Castillo (6), amarilla para Emmanuel Martínez por reclamos (2) y amarilla para Damián Díaz por conducta incorrecta (2).

Emelec, por su parte, Dixon Arroyo y Sebastián Rodríguez recibieron una fecha de suspensión por acumular la quinta tarjeta amarilla. El asistente técnico, Juan Rescalvo, deberá pagar una multa de 400 dólares por reclamos indebidos.

Richard Carapaz sexta etapa Giro 2022

Richard Carapaz, sin cambios en la general y con la montaña a la vista

Leer más