WENDY-VILLON-barcelona-FEMENINO
Wendy Villón fue presentada por Barcelona este viernes 14 de eneroCortesía Barcelona

Barcelona suma los pergaminos de Wendy Villón

La DT ganadora de los tres últimos campeonatos locales del fútbol femenino buscará la consagración con el Ídolo en 2022

Wendy Villón es la entrenadora de fútbol más ganadora en el Ecuador. Sus tres títulos consecutivos en la Superliga Femenina hacen que su fichaje sea uno de los más importantes de la temporada.

Emilio Gómez Australian Open

Emilio Gómez clasifica al Abierto de Australia y espera a Cilic en primera ronda

Leer más

Llega a Barcelona por una campaña, con la misión de repetir los éxitos nacionales, pero además, buscar la gloria internacional. Cabe anotar que este año la Copa Libertadores femenina será en Guayaquil, desde el 13 de octubre. Ecuador contará con dos cupos.

“Estoy muy agradecida por la oportunidad de llegar a una institución tan maravillosa como Barcelona. Todos sabemos que es el más grande del país. Me toca asumir el reto con la mayor altura y trabajar fuerte para que el equipo sea estelar”, dijo la entrenadora de 43 años.

Villón, quien ganó dos estrellas con Deportivo Cuenca y una con El Nacional, tiene por costumbre fichar a una base de jugadoras que potencian a sus equipos. Esta vez se espera la misma mecánica en el conjunto amarillo, aunque con la salvedad de que tres ya firmaron con Dragonas de Independiente del Valle (Andrea Morán, Nicole Charcopa y Éricka Gracia).

De todas maneras, el conjunto canario cuenta con una muy buena base, ya que en las ediciones anteriores fue protagonista del torneo. “Los refuerzos son claros. Vienen jugadoras que son un aporte muy importante. Vienen a sumar. Eso será lo principal para buscar el objetivo”, agregó.

Aunque no dio nombres, anticipó que “son jugadoras que tienen una ambición grande”.

Para la también exseleccionada nacional, el camino está claro para el grupo. “La idea es que el colectivo sea el protagonista, más que las individualidades. Tenemos que trabajar de menos a más. Asentarnos. Queremos que las jugadoras sientan que están en una institución grande y que ahora tienen una camiseta muy importante que representar”.

Y no solo se refirió al grupo que ya tiene, sino a las futbolistas que serán contratadas en las próximas horas. “Las jugadoras que vienen como refuerzos y las que están acá saben lo que es vestir esta camiseta y esperamos el primer día que se juegue acá en el Monumental”.

Para la exseleccionada Fernanda Vásconez, la directiva torera hizo un buen movimiento. “Wendy (Villón) es una gran entrenadora y estoy segura de que hará una gran temporada con Barcelona”, inició.

Sería fundamental que no sea inversión de un año, que sea para más y que no se repita lo que ha sucedido en otros lados, en los que se piensa solo en una campaña. Hay que pensar un poco más a futuro.

Fernanda Vásconez, exseleccionada

También, agregó, será vital que se cumplan los compromisos. “Se debe ser serio con lo que ofrece, con lo que hace y con las proyecciones, porque las ideas que se tiene no son únicamente para un campeonato, sino a largo plazo”.

De todas maneras, aseguró, le deja muy feliz que ahora se mire con mucha más atención al fútbol femenino, ya que eso permitirá su desarrollo.

Para el director técnico, Ricardo Armendáriz, Barcelona hace lo correcto porque contrata a la mejor entrenadora de los últimos años en el fútbol femenino. “Wendy Villón demostró su capacidad en todos los equipos que estuvo y ahora tiene la oportunidad de hacerlo con Barcelona. Creo que es una muy buena contratación y espero que las cosas le resulten como se esperan”, concluyó.

Novak Djokovic

Australia cancela de nuevo el visado de Djokovic, que aguarda ahora detención

Leer más