Deportes

Barcelona: Sergio Agüero, el gancho para convencer a Lionel Messi

El Kun aseguró que animará a Lio para que sea la estrella invitada en la Noche Amarilla del 2025, cuando el Ídolo del Astillero cumpla 100 años  

Barcelona
Con Sergio Agüero como invitado especial, Barcelona presentó las tres camisetas que utilizará durante la presente temporada.Christian Vinueza

La fiesta de presentación de la plantilla de Barcelona para esta temporada tiene ‘tentáculos’ y esos apuntan a que el argentino Lionel Messi, para muchos el mejor jugador del mundo en la actualidad, sea el invitado especial a los 100 años de las institución, que los cumple en el 2025.

WhatsApp Image 2023-01-27 at 12.38.12

Barcelona presenta su camiseta oficial para la temporada 2023

Leer más

Eso es lo que se pudo percibir durante la exhibición del nuevo uniforme que vestirá el Ídolo del Astillero en este 2023, donde afrontará la LigaPro, Copa Ecuador y Copa Libertadores de América.

Y es que esta fue la ocasión propicia para que el argentino Sergio Agüero, estrella invitada para la Noche Amarilla que se celebra este sábado 29 de enero, lleve el mensaje para que Lio, quien es su amigo, asista a la fiesta que los toreros tienen planificado organizar para cuando cumplan el centenario de su fundación.

“Seguro Lionel Messi me dirá que ya soy del Barcelona (entre risas). Le voy a mandar la camiseta y le diré que venga a la Noche Amarilla de los 100 años. Si me toca de esto (la Noche Amarilla), de cómo lo estoy viviendo, claramente le voy decir que es algo increíble. Ojalá que pueda estar porque se ve que el club es muy grande”, dijo el Kun en rueda de prensa.

El exjugador argentino no solo destaca por su pasado en clubes como Independiente de Avellaneda, Atlético de Madrid, y Manchester City, sino que además goza de una gran cantidad de adeptos como ‘streamer’.

Agüero, quien se mostró participativo y jovial durante la charla, manifestó que está emocionado y ansioso por disfrutar de la fiesta del Ídolo del Astillero. Sin embargo, aclaró que está en duda su participación en cancha con el equipo en el amistoso contra Mushuc Runa, que se disputará a partir de las 20:00.

“Vamos a ver, seguramente podré estar, pero, sobre todo, quiero ver el estadio lleno y disfrutar con la gente de Barcelona, que es lo más importante. Quiero disfrutar, pasarla bien con la gente, porque esto lo hace el club para que su gente pueda ver a los jugadores y puedan disfrutar una fiesta”, acotó el exjugador argentino, que pese a no ser parte de la Albiceleste que logró la Copa del Mundo en Qatar, fue protagonista en los festejos por su cercanía con el plantel antes de detectársele un problema cardíaco que lo obligó a retirarse del fútbol profesional cuando militaba en el Barcelona de España.

Por su parte, Matías Oyola, quien tendrá su homenaje en la Noche Amarilla por su historia con el club, aseguró que disfrutará su último partido que disputará con los toreros.

María-García-Felipe-Caicedo

La estabilidad personal y financiera alejan a Felipe Caicedo de Barcelona

Leer más

“Estoy feliz de estar acá por esta invitación que me han hecho. Compartir con el Kun será magnífico. Será un momento inolvidable, no tengo dudas de que todos lo vamos a pasar muy bien”.

Por otra parte, los jugadores de Barcelona Agustín Rodríguez, Guillermo Rendón y Luis Arce fueron los encargados de mostrar la indumentaria de local, visitante y alterna. Ellos modelaron la ropa que vestirá al conjunto canario en entrenamientos, amistosos y competiciones oficiales en esta temporada.

Rendón lució la camiseta suplente, que es de color coral, Arce la alterna, que es blanca, y la titular la presentó Rodríguez, la cual resalta por su característico amarillo con bordes en el cuello y mangas de tono rojo.