El accionar del PSC en la Asamblea

  Cartas de lectores

El accionar del PSC en la Asamblea

Con respecto a la nota publicada el sábado 14 de diciembre de 2019, sobre el accionar del PSC en la Asamblea Nacional, me permito hacer las siguientes precisiones.

Qué raro que a ustedes les sorprenda nuestra coherencia. Tenemos décadas votando en contra de más impuestos que perjudican a la gente y de presupuestos que solo reflejan un listado de pagos y deudas, en vez de ser instrumentos de desarrollo.

Por otro lado, desde siempre hemos liderado los cambios en materia Penal para favorecer a las víctimas y fortalecer la seguridad ciudadana.

En las reformas al Código de la Democracia nuestra posición ha sido clara, el de respetar el derecho de las minorías sin afectar la voluntad popular al otorgar su respaldo mayoritario a quien obtiene más votos. Este criterio ha sido recogido inclusive por destacados académicos y analistas serios del país.

Lo que sí debería sorprenderles, es que grupos que hasta hace poco se endilgaban acusaciones, entre ellas la de fraude, ahora voten juntos, pero no para estar a favor del pueblo, sino en contra de él, al votar por más impuestos y castigos tributarios que atentan contra su prosperidad.

Henry Cucalón Camacho