Deportes

Clásico del Astillero: Barcelona, un reto para Emelec en el Capwell

El Bombillo no sabe qué es vencer, como local, en un Clásico del Astillero desde el 2018, cuando ganó por 2-0

EMELEC VS. BARCELONA-joao-rojas
Joao Rojas fue figura en la última victoria de Emelec ante Barcelona en el Capwell. Fue en septiembre de 2018.Archivo

1.141 días han pasado desde la última vez que Emelec logró quedarse con tres puntos de un Clásico del Astillero en su casa, una cifra que impacta a simpatizantes azules. Asimismo, más de tres años en los que Barcelona no ha perdido en el estadio George Capwell, un dato alentador para los amarillos, que hoy vuelven a medirse en la edición 228 de duelo inmortal.

Gustavo-Alfaro-técnico-Ecuador

Gustavo Alfaro ya tiene su nómina para medir a México en un duelo amistoso

Leer más

Aquella noche de ese 9 de septiembre de 2018, el Bombillo ganó 2-0 con goles de Nicolás Queiroz y otro de Joao Rojas, pero nadie imaginaría que sería el último buen recuerdo en un duelo inmortal para los millonarios.

En 2020 los azules tuvieron la oportunidad de oro de ganar en los últimos minutos a través de un penal y desplazar a Barcelona -posterior campeón del torneo- de la cima de la segunda etapa. El penal no entró y la racha de no victorias se extendió. Sumado a que ese empate fue trascendental para que el Ídolo vaya a la final de la LigaPro contra Liga de Quito.

El control de las emociones será fundamental para gestionar estos partidos. A los dos equipos solo nos vale la victoria.

Ismael Rescalvo, DT de Emelec
Católica-Mushuc-Runa

Universidad Católica cae en casa y no pudo asaltar el liderato de la LigaPro

Leer más

Ismael Rescalvo ya palpita la presión de este partido y reconoce que será para cualquiera.

“Este tipo de partidos siempre son diferentes no solo desde la parte del juego, el control de las emociones será fundamental. Son dos equipos que van a ir a ganar, porque solo nos vale la victoria. Va a ser muy abierto y con los dos buscando la portería contraria”, dijo en entrevista con DirecTV.

El Clásico será un partido complicado y debemos estar preparados. Ya no tenemos margen de error, aún tenemos posibilidades.

Luis Fernando León, jugador de Barcelona
Álex Quiñónez atletismo Ecuador

El mundo del deporte llora a Álex Quiñónez

Leer más

Luis Fernando León es de esos futbolistas que jugarán su primer Clásico del Astillero con público y admite que no será sencillo sacar puntos de la Caldera.

“El clásico será un partido muy difícil y complicado, debemos estar preparados. El fin de semana tuvimos un traspié, pero aún tenemos posibilidades. Ya no tenemos más margen, el que saque sus mejores virtudes se llevará el Clásico”, dijo el zaguero amarillo.