Deportes

Barcelona, por el primer golpe en la Copa Sudamericana

El Ídolo inicia este jueves 7 de abril su nuevo reto internacional frente al Montevideo Wanderers en el estadio Monumental

Barcelona-Montevideo-Wanderers-Sudamericana
Paco Rodríguez, Gonzalo Mastriani y Nixon Molina, serán titulares ante el conjunto uruguayo.cortesía

Barcelona arranca su segundo torneo internacional del 2022 en un certamen donde el Ídolo espera dar su gran golpe, algo que no ha podido hacer hasta ahora en la Copa Sudamericana. Es que su mejor participación fue en el 2012, cuando llegó hasta octavos de final y fue eliminado por Gremio de Brasil.

Barcelona-wanderers-copa-sudamericana

Barcelona vs. Montevideo Wanderers: El reto de la Sudamericana inicia para el Ídolo

Leer más

Este jueves el equipo de Jorge Célico arranca un sueño donde solo le queda ganar el grupo, que comparte con el Montevideo Wanderers de Uruguay, el Lanús argentino y Metropolitanos FC de Venezuela. De todos ellos solo uno clasifica a la siguiente fase, por esto los toreros tienen poca opción al error y querrán demostrarlo hoy frente a los charrúas, desde las 19:30, en el Monumental.

Los amarillos quieren brillar en la Sudamericana, pero antes tendrán que superar algunos obstáculos, como los problemas sanitarios. Los más inmediatos solventar las posibles bajas del argentino Emmanuel Martínez, el brasileño Leonai Souza y Érick Castillo, por lesiones. Y en sus puestos podrían ir Jonathan Perlaza, Nixon Molina y Damián Díaz, eso es algo que deberá resolver el estratega del Ídolo, que lo tiene puntero en la LigaPro con 16 unidades.

Tanto Barcelona como Montevideo Wanderers llegan invictos a este compromiso, con varios conocidos por los ecuatorianos en el representativo charrúa, uno de ellos es Emiliano Tellechea, quien dejó huella con Independiente del Valle al formar parte de la plantilla que logró el vicecampeonato de la Copa Libertadores de América en el 2016.

Pero en la dirección técnica del Bohemio, como también se lo conoce al conjunto charrúa, hay otro personaje que pasó por el fútbol nacional. Se trata de Daniel Carreño, quien hace un tiempo estuvo en el banquillo de Liga de Quito.

Se espera una gran cantidad de público en el Coloso del Salado, debido a que el aforo para Sudamericana será el 100 %, donde con el apoyo de su gente los canarios querrán dar un positivo primer paso en el torneo continental.

El gol de Pajarito hace 20 años

WhatsApp Image 2022-04-01 at 21.30.09

Los clubes ecuatorianos van tras la conquista del continente

Leer más

El primer gol internacional en Copa Sudamericana de Barcelona lo hizo Ángel Escobar en el 2002. Pajarito, como también se lo conoce, jugaba de volante o marcador. Ahora es entrenador de su escuela de fútbol y recuerda que entró al minuto 63 a reemplazar a Edwin Tenorio. El entrenador era Jorge Solari, quien le dijo ante Alianza Lima: “Tengo un ángel bajo la manga. Entra a hacer lo que tú sabes”, lo que lo motivó.

“Era el minuto 83, el estadio estaba lleno. Quien hizo todo en la jugada fue Eduardo Hurtado, pivoteó la pelota y me la dejó lista. Lo que hice fue rematar de izquierda y gol”, recuerda.

Con ese gol ganó el Ídolo, aunque en el duelo de vuelta fue eliminado.