Deportes

Barcelona presentó a su nueva plantilla 2022; Damián Díaz y Byron Castillo fueron los más aplaudidos

El Monumental vivió a lo grande la Noche Amarilla y tuvo como principal figura al Apache, pero el Kitu y Castillo recibieron el cariño de sus hinchas

Barcelona
Barcelona presentó su plantilla 2022 con Bustos a la cabezaCortesía

Barcelona volvió a vivir a todo lo alto al presentación de su equipo 2022. Los amarillos tuvieron una velada festiva que arrancó desde las 17h30 de la tarde con un show musical, danza artística, la presentación del equipo femenino, el equipo gamer, pero la fiesta empezó a pintarse aún más de amarillo a partir de las 19h30 cuando empezaron a ingresar al gramado los estelares del primer equipo.

Barcelona

Noche Amarilla: Una primera vez para el equipo femenino de Barcelona

Leer más

Santiago Bucaram y María Mercedes Pesántez fueron los hosts de la Noche Amarilla y se encargaron de presentar a los jugadores, uno por uno. Antes de que saltaran a la cancha, un show de luces calentó el ambiente torero y con un video rememorando la historia del cuadro más laureado del fútbol ecuatoriano, que se proyectó delante de un cóndor que detrás tenía la bandera de Ecuador.

Una vez terminado el show de luces, apareció toda la plantilla de Barcelona 2022 entre juveniles y los del equipo principal. Primero nombraron a todos los jóvenes jugadores y después llegó el plato fuerte.

A pesar de las críticas recibidas por el final de la temporada 2021, Fabián Bustos sí tuvo una ovación de la hinchada amarilla.

El primer jugador que se robó los aplausos del Monumental fue Byron Castillo, quien fue presentado como el mejor lateral derecho de la Copa Libertadores 2021. Luego desfilaron Darío Aimar, Jeancarlo Montaño y Luca Sosa, quien a pesar de vestir la azul el año anterior, tuvo un buen recibimiento.

Carlos-tevez-barcelona-camiseta-2022

Noche Amarilla: El Ídolo vuelve a vivir su fiesta a lo grande

Leer más

Así como Castillo recibió una gran acogida, Emmanuel Martínez fue el segundo que ocasionó un estallido en las gradas. Leonai Souza genera expectativa y así lo hizo sentir su hinchada con una gran lluvia de aplausos, de hecho, fue más aplaudido que el ya campeón con Barcelona, Bruno Piñatares.

Pero lo bueno estaba en el final, Damián Díaz, por su historia, y el idilio que tiene con la hinchada, fue el encargado de hasta hacer que enciendan el fuego en la tarima del centro del campo. Sin duda, el más aclamado por la fanaticada amarilla. Gonzalo Mastriani fue otro que se robó el protagonismo en la presentación.

Pero faltaba uno: "Recibamos con un fuerte aplauso a este crack del fútbol mundial ... que se escuche este aplauso de bienvenida a Carlitos el 'Apache' Tévez". Así fue como ingresó el argentino al Monumental, quien pisó el gramado con una especie de traje de boxeador color oro, digno de los colores de su querido Boca Juniors.

El punto final de la presentación se cerró con un juego de pirotecnia, dentro y fuera del estadio.