La escenografía parece que fue sacada de la popular película animada ‘Coco’.

Las mascotas tambien reciben homenajes en el Dia de los Difuntos

Se han instalado altares en su honor con ofrendas florales y adornos.

En muchos países, el Día de los Difuntos se conmemora de diferentes formas. Entre ellas podemos mencionar el consumo de tradicionales comidas típicas, el desarrollo de vigilias y visitas a los diferentes camposantos para recordar a quienes partieron al más allá, y esto también incluye a las mascotas.

Por ello, en el Hospital Veterinario Universitario (México) se instaló un altar en honor a los ‘amigos de cuatro patas’. Entre los adornos que destacan están las fotografías de las mascotas fallecidas, alimentos, velas y una manta con la imagen de perros y gatos, junto con la frase “todos tenemos un amigo que ya no está con nosotros”.

La escenografía parece que fue sacada de la popular película animada ‘Coco’.

Asimismo, estudiantes de escuelas católicas de Los Ángeles (Estados Unidos) también asentaron diversos altares en un cementerio de la ciudad. Allí recordaron a sus seres queridos con coloridas flores de papel y aromas.

Una iniciativa que llamó la atención, en 2018, fue la campaña de publicidad que propone que el día 3 de noviembre se recuerde a los perros que ya han fallecido. Lo hizo la empresa de servicios funerarios para mascotas ‘Funeral Pet’. Tuvo una favorable acogida por los internautas y continuó con la presentación de vídeos en las redes sociales.

En tanto que en el primer cementerio de mascotas de Guayaquil, Campo Feliz, ubicado en el kilómetro 16 de la vía a Daule, prevé una asistencia moderada en esta fecha. El camposanto abre a partir de las 10:00 hasta las 16:00.