Premium

Barcelona-futbol
Existe un buen ambiente en filas amarillas. Barcelona quedó eliminado de la Copa Libertadores, pero espera ingresar a otra competencia internacional.Cortesía

Barcelona va por el premio consuelo

Sin opciones en la Libertadores, los amarillos visitan a Independiente. Necesitan ganar y esperar otro resultado para ir a la Sudamericana

El arrasador paso de Barcelona en la fase de grupos de la Copa Libertadores tuvo un freno brusco cuando le tocó enfrentarse a equipos de mayor nivel. Ya sin opciones de clasificar a la siguiente etapa, el Ídolo visita el 21 de octubre a Independiente del Valle esperando una fórmula matemática que le permita continuar en competencias internacionales, esta vez asegurando el cupo que la Conmebol da para los terceros de cada llave, que irán a la Sudamericana.

LigaPro-once-ideal-primera-fase-estadísticas

Cristian Martínez Borja renovó por dos años con Liga de Quito

Leer más

Los dirigidos por Fabián Bustos marchan en el último lugar con 3 puntos y menos 6 de gol  diferencia. Ese factor hay que tomarlo en cuenta, porque podría ser el que defina clasificación en caso de igualdad.

Su rival de turno es segundo, con nueve unidades (+4). El líder, Flamengo, tiene 12 puntos (+4), recibirá a Junior (6 -2).

LA FÓRMULA 

Para alcanzar su objetivo, el cuadro canario deberá vencer a los del valle, y esperar que los colombianos no pasen del empate en su visita a los cariocas, que anuncian una alineación llena de emergentes, debido a la gran cantidad de contagiados que tienen por la pandemia y lo poco que necesitan para ganar la llave.

Si Barcelona y Junior se imponen en sus respectivos encuentros, el asunto se definirá mediante gol diferencia, que por ahora favorece a los de Barranquilla.

En una de las tantas fórmula, Barcelona deberá golear 3-0 a Independiente y esperar que Flamengo derrote por lo menos 2-0 a Junior.

En lo que a novedades se refiere, Bustos no podrá contar con Michael Arroyo, Cristian Colmán y José Angulo, todos ellos por lesión.

Damián Díaz y Mario Pineida ya trabajaron de manera normal, pero el lateral aún está en duda. Si no logra recuperarse a tiempo, su lugar será ocupado por Pedro Velasco.

Adonis Preciado presentó un problema muscular, producto de los intensa que está resultando la agenda luego de la paralización por la pandemia y la necesidad de recuperar el tiempo perdido, apurando las competencias nacionales e internacionales.

El clasificado a la Sudamericana integrará el bombo 1 para el sorteo, junto a: Atlético Tucumán, Bahía, Huachipato, Deportes Tolima, Deportivo Cali, Emelec, Liverpool y River Plate de Uruguay