Premium

Barcelona-futbol
Barcelona ha demostrado tener un excelente plantel. En torneos largos ese factor es desequilibrante.Cortesía

Barcelona: Un plantel que marca diferencia

Barcelona es el único equipo con marca perfecta en el regreso de la LigaPro. Hoy, ante Guayaquil City, esa mejoría será puesta a prueba nuevamente

El triunfo (2-1) que Barcelona obtuvo ante Emelec, no solo le permitió escalar en la tabla, ubicándose como escolta del líder, también sirvió para mantener su marca perfecta desde el reinicio de la LigaPro (tres victorias en igual número de fechas) y demostrar que es el equipo mejor adaptado a las necesidades que plantea la nueva realidad del fútbol.

messi-manchester-city-burofax-barcelona-renuncia-redes

Barcelona responde burofax de Messi: no le pondrá fácil su salida a otro club

Leer más

Dos exintegrantes del Ídolo analizaron para EXPRESO los motivos que le han permitido tener este ascenso.

Janio Pinto considera que la dirigencia acertó al reforzar el plantel a inicios de año. “Nadie sabía que la pandemia alteraría los planes, pero en Barcelona se formó una estructura deportiva que no siente el rigor de la seguidilla de partidos en este reinicio del torneo. El técnico Fabián Bustos puede utilizar los cinco cambios que el reglamento le permite en cada partido, sin que el funcionamiento del equipo se vea afectado”.

También destacó las gestiones administrativas, al llegar a acuerdos con los jugadores para ajustar los sueldos acorde a la crisis que vive el mundo, pero cumpliendo los compromisos y buscando otras alternativas de ingresos.

“Los futbolistas muestran en la cancha que su autoestima está muy elevada y eso se da cuando el dirigente cumple con lo que promete. Hace poco se logró firmar contrato con un banco y eso ayuda a garantizar la llegada de recursos que permiten mantener con salud económica a un club que siempre apunta a cosas grandes”, acotó.

La marca perfecta que alcanzan los amarillos no es motivo para que “se relajen”, porque la exigencia del club no se los permite, según dice Luis Gómez.

Para que el Ídolo haya llegado a un buen nivel deportivo tras el parón, Gómez considera que hay cuatro claves importantes que se las trabajó en conjunto la dirigencia, el cuerpo técnico y el plantel.

“La dirigencia está unida. El cuerpo técnico interpretó bien las consecuencias de la pandemia en cuanto a los entrenamientos, con una buena gestión de la plantilla. La unión que se ve en el grupo que se reintegró rápido y que termina ganando partidos en los últimos minutos, eso habla bien de su condición física, uno de los aciertos por la cual Barcelona volvió bien”, sentencia el Chino.