Flamengo - Barcelona
Jugadores de Barcelona se respaldan tras la derrota por 2-0 en Brasil contra Flamengo.Silvia Izquierdo / EFE

En Barcelona nada está perdido

Los toreros no están muertos, lo sabe el equipo y también los expertos que piden mayor resguardo para lograr la remontada en la vuelta

“La llave está abierta y seguimos con vida”. Esta fue la contundente frase de Fabián Bustos, entrenador de Barcelona, luego de la derrota contra Flamengo en la ida de las semifinales de Copa Libertadores. Sin duda no fue el resultado que buscaban, pero no es definitorio y donde hay opciones hay esperanzas para lograr la hazaña de llegar a la tercera final en su historia.

Ismael-Rescalvo-Emelec-entrenador

Ismael Rescalvo y Emelec se llenan de bajas para medir a Católica en el Capwell

Leer más

EXPRESO conversó con dos exjugadores de Barcelona sobre las posibilidades que existen para remontar el marcador y ambos fueron claros en que “es difícil, pero no imposible”. Al mismo tiempo respaldan a Bustos con el tema Damián Díaz y coinciden en que sí tiene que estar para la vuelta.

“El 2-0 es un resultado que se puede remontar. Estamos en semifinales y están los mejores y Barcelona viene siendo un equipo muy competitivo. Flamengo es un elenco que sabe jugar de visitante, tiene jugadores para eso y hay unos que regresan como De Arrascaeta, pero no siempre los favoritos ganan. Va a ser muy difícil”, dijo el exvolante Janio Pinto.

Lo puede revertir, pero tiene que tomar acciones oportunas en defensa y marcar las opciones de gol. La eficacia será clave para clasificar.

Mike Rodríguez, exjugador de Barcelona.
Flamengo - Barcelona S (7065432)

Barcelona se enfrenta a una estadística contundente de Flamengo

Leer más

“La veo difícil, pero no imposible. Fue bueno lo mostrado en Brasil para demostrarse a sí mismo que tiene la capacidad de competir ante estos grandes. Hubo 15 o 20 minutos de buena presión, pero faltó globalizar con un gol, no se lo hizo y en Guayaquil puede tener mayores facilidades para encontrar más opciones y con ese optimismo se puede revertir el resultado”, sumó Mike Rodríguez.

Rodríguez enfatiza en que “lo esencial es que no le conviertan porque de mitad de cancha para adelante Flamengo es un gran equipo” y que “deben estar muy compactos en la defensa”.

Flamengo juega muy bien de visitante y ya no tiene esa presión que hay cuando es local. Ahora la presión la tiene Barcelona en casa.

Janio Pinto, exjugador de Barcelona.
flamengo barcelona

Barcelona cae en el Maracaná, pero aún queda esperanza en la vuelta

Leer más

Un jugador muy discutido fue Damián Díaz, pero Pinto y Rodríguez coinciden que de local puede sumar más.

“Él tiene que jugar, porque Barcelona necesita un hombre que meta las pelotas al área, pero Díaz no puede jugar muy adelantado. Contra Flamengo parecía delantero y sus funciones de armador, tiene que ir de atrás para adelante. Se posicionó mal y en Guayaquil él necesita ser el nexo de mediocampo y ataque”, explicó Pinto.

Rodríguez fue compañero de Kitu y conoce de su impacto en el campo, por lo que cree que es descabellado sacarlo para la vuelta.

“Para mí Damián sí tuvo que haber jugado y sí tiene que jugar. Quizás no tuvo un gran partido, pero presionó, intentó ser parte del juego. En el segundo gol falla, pero por hacer un pase filtrado, algo de sus características y no pueden culparlo por eso, porque alguien debe arriesgar con esos pases. Una cosa es que juegue Damián por su calidad y lo que representa, que otro jugador. Es un entrenador en la cancha”, finalizó.