GERM2694.JPG(31086312)
El cuadro amarillo logró sellar su clasificación con tres anotaciones frente a una del equipo uruguayo.gerardo Menoscal

Barcelona consigue su pase a segunda ronda

El Ídolo cumplió con el trámite y luego de vencer a Progreso piensa en Sporting Cristal, su próximo rival en la Copa Libertadores.

Apenas un minuto duró la ilusión del Progreso de alcanzar una heroica remontada. Barcelona apeló a su estirpe para romper el momentáneo empate alcanzado por el equipo uruguayo y selló su clasificación a la segunda etapa de la Copa Libertadores, gracias a su triunfo (3-1) alcanzado en el Estadio Monumental.

A1-6280074 (16280074)

​Hinchas canarios se molestaron con el mensaje del Toño Valencia

Leer más

Aunque la posesión de balón favoreció a la visita (56%-43%), los dirigidos por Fabián Bustos supieron ser efectivos al momento de llegar a la portería defendida por Nicolás Pérez, y con goles de Damián Díaz, Fidel Martínez y Pedro Velasco sentenciaron la serie con un marcador global de 5-1.

Y es que el modelo 2020 de Barcelona es un fiel reflejo de la forma en que ve el fútbol su entrenador. No siempre busca ser protagonista, incluso muchas veces luce muy calculador. Prioriza el equilibrio en todas sus líneas, arriesga lo necesario y golpea en el momento preciso, aprovechando la contundencia de sus delanteros.

La tarea se vio facilitada cuando apenas en el minuto 13 un tiro libre ejecutado por el Kitu Díaz sorprendió al guardameta charrúa, quien en vano esperó la aplicación de la trampa del fuera de lugar por parte de su defensa. Un hombre quedó colgado y habilitó la acción.

Luego de eso el Ídolo optó por dosificar energías, sin renunciar a la posibilidad de ampliar diferencia. Permitió que el rival se muestra algo atrevido, al punto de crear un par de opciones de gol antes de que Alexander Rosso marque la momentánea igualdad.

NARCISO MINA

Narciso Mina premiaba a sus compañeros por cada asistencia

Leer más

Solo fue un espejismo, pues en la siguiente acción Fidel Martínez volvió a poner en ventaja a su equipo, con un disparo de zurda que se coló por el ángulo superior derecho.

La anotación fue la estocada final para Progreso, que poco o nada pudo hacer ante un contricante que incluso se dio tiempo para hacer algunos lujos innecesarios.

Pedro Velasco, con un disparo desde afuera del área, sentenció el asunto.

En los minutos finales Bustos optó por cuidar a sus estelares. Sacó a Fidel Martínez, Damián Díaz y Emanuel Martínez, no solo pensando en el próximo juego, sino también para evitar que sean víctimas de los constantes roces.

El rival de los canarios en la segunda etapa copera será el Sporting Cristal. Los partidos están programados para el 6 y 13 de febrero, en Guayaquil y Lima, respectivamente.