000A0749
Los dueños de casa, pese a que han tenido en su poder el esférico, no han logrado romper la marca del Ponchito.ALEX LIMA

Barcelona se impuso ante Mushuc Runa en la fecha 4 de LigaPro

Barcelona se impuso 1-0 a Mushuc Runa, con un solitario gol de Gabriel Cortez, en el duelo de la cuarta fecha de la LigaPro

Con un solitario gol de Gabriel Cortez, Barcelona se impuso 1-0 a Mushuc Runa, este 1 de abril en el estadio Monumental, en el duelo de la fecha 4 de la LigaPro.

Fsj2WwuXwAIRep1

Sudamericano sub-17: Ecuador tendrá que estar atento en la defensa ante Colombia

Leer más

El elenco amarillo tuvo complicaciones para abrir la marca del elenco ambateño, que hasta el minuto 68 se estaba llevando el empate, en condición de visitante.

Pero gracias al tanto de Gabriel Cortez, quien tenía apenas dos minutos en cancha, el Ídolo pudo abrir el marcador.

Antes del tanto del Loco, los dirigidos por Fabián Bustos sufrieron para doblegar a Mushuc Runa.

El cuadro visitante se metió en su campo y le tapó las salidas al conjunto amarillo. Los llamados a generar juego en Barcelona, Damián Díaz, Christian Ortiz y Fernando Gaibor, nunca pudieron encontrar un espacio para inquietar el arco defendido por Adonis Pabón.

Durante el primer tiempo los dueños de casa tuvieron un par de ocasiones para abrir el marcador, pero hubo poca efectividad en los atacantes de Barcelona.

Francisco Fydriszewski tuvo una chance de gol a los 20 minutos, pero tras un tiro de cabeza no pudo marcar la primera, mientras que, cuando el primer tiempo estaba por finalizar, Jonathan Bauman falló un tiro penal.

Para el segundo tiempo Barcelona siguió atacando en campo contrario, pero seguía sin poder superar la marca de los ambateños.

El ingreso de Adonis Preciado le dio mayor profundidad al juego canario y precisamente el atacante amarillo fue quien generó la jugada del gol.

Preciado, a punta de velocidad, se internó por el costado derecho y envió un centro para Cortez, quien de derecha puso el tanto canario.

A los 94', Mushuc Runa pudo llevarse el empate, luego de un penal que le cobraron a su favor. Sergio González fue al cobro y tras un potente remate, su tiro se fue por encima del horizontal.