Barcelona-Xavier-Paulson-Muere
Xavier Paulson, presidente de Barcelona, en uno de los homenajes por su labor en el Ídolo.cortesía

Barcelona: Muere Xavier Paulson, expresidente del Ídolo del Astillero

El exdirectivo amarillo falleció este martes 30 de agosto. Lideró como presidente al club para el título de 1997 y el subcampeonato de la Copa Libertadores de 1998.

Profundo dolor en la tienda de Barcelona debido al fallecimiento de Xavier Paulson Mateus, quien fue dirigente del Ídolo del Astillero en la década de los ochentas y noventas, etapas en las que consiguió varios logros siendo parte del club.

barcelona-liga-de-quito-ligapro

Barcelona: Lejos de la etapa, cerca de la final

Leer más

Entre los principales éxitos que consiguió el Capi, como también se lo conocía al otrora directivo, fue el título nacional de 1997 y al año siguiente consiguió llevar al club torero a la segunda final de la Copa Libertadores de América de su historia. Esto cuando fue presidente de la institución.

Paulson también festejó otros cetros nacionales siendo dirigente de Barcelona, entre esos los alcanzados en 1985, 1989, 1991 y 1995. El exdirigente también fue presidente de la comisión de fútbol canaria.

"Ante esta pérdida irreparable, el sentimiento es de tristeza, pero, sobre todo, de agradecimiento al hombre que entró en nuestra historia y se eternizó en ella; su legado en Barcelona, será eterno capitán", publicó el portal oficial del elenco amarillo al conocerse la noticia.

"La directiva de Barcelona Sporting Club, expresa su más sentido pésame a todos sus familiares y que la fuerza que tantas veces el Capitán Paulson le dio al club, nunca les falte", agregó la institución amarilla en su comunicado.