Barcelona: Lejos de la etapa, cerca de la final

  Deportes

Barcelona: Lejos de la etapa, cerca de la final

Los amarillos matemáticamente tienen posibilidades de pelearla, pero les urge encontrar un equipo que convenza para ir por el título

barcelona-liga-de-quito-ligapro
Javier Burrai intenta consolar al defensor amarillo, Paco Rodríguez, quien marcó el gol de Barcelona, pero influyó en el empate final de Liga de Quito.Juan Faustos / Expreso

Barcelona Sporting Club es el único equipo del fútbol ecuatoriano que tiene un puesto fijo en la final de la LigaPro. Se ganó ese derecho al ganar la primera etapa, pero hoy en la casa amarilla la el funcionamiento es una preocupación notable. El empate de Liga de Quito encadenó un nuevo resultado adverso en casa y potenció el desazón de la hinchada canaria.

jorge-celico-barcelona

Barcelona: Jorge Célico no está conforme con el juego del Ídolo

Leer más

Al término del encuentro cientos de aficionados canarios se mostraron calientes por la forma en la que jugó su equipo. Los insultos apuntaron al estratega Jorge Célico, quien con una mirada desencajada se fue a los vestuarios.

Para los exjugadores del Ídolo, Pablo Saucedo y Janio Pinto, el malestar de los seguidores de Barcelona es comprensible, pues ambos creen que al equipo amarillo se le fue la segunda etapa.

“Han pasado varias fechas de esta fase y hasta ahora no se sabe a qué juega el equipo. No hay una idea clara de lo que quiere Jorge Célico”, expresó Saucedo.

El exdefensa canario no comprende el por qué de las constantes rotaciones que hace el DT en el once titular.

“De seguro los jugadores no están comprendiendo lo que busca el técnico. Cada dos o tres fechas modifica el esquema y eso a la larga se ve reflejado en la cancha”.

barcelona-liga-de-quito

Barcelona vs. Liga de Quito: Ley del ex para dividir honores en el partido de la fecha

Leer más

Sobre si Barcelona aún tiene posibilidades de ganar la etapa y quedar campeón de forma directa, Saucedo se mostró pesimista.

“Creo que el profe Célico debe ir trabajando en estos partidos que le queda a la segunda etapa (siete), en el equipo con el que va a disputar la final. Por la forma en la que están jugando me parece que no le alcanza ahora”.

Pinto, por su parte, coincide en que el Ídolo mejor debería ir preparándose para afrontar una final.

“No tengo duda de que es hora de que Célico empiece a buscar el equipo para la final, darle continuidad y priorizar el funcionamiento más que los resultados. Lo mostrado contra Liga de Quito fue preocupante, no cruzaban la cancha en casi todo el segundo tiempo, así es difícil competir”, comentó el brasileño.

El exjugador canario se sintió preocupado por la falta de recursos que mostró Barcelona, pese a que Liga terminó jugando con uno menos.

Ismael-Rescalvo-Emelec-entrenador

Ismael Rescalvo: “Emelec pudo hacer más goles”

Leer más

“Cuando tuvo que proponer porque tuvo un jugador más, se animó, pero no llegó con peligro. Además, hay cambios que no se entienden. Por qué sacar a Fidel Martínez que tiene mayor movilidad y entiende más del juego que Cifuente, y se asocia mejor”.

Con el empate ante la U, Barcelona se quedó en la quinta casilla con 13 puntos, a cinco de Aucas, que es líder. Los albos en cambio son terceros con 15 unidades. DPI/SDP