Premium

Michael-Hoyos-volante-Barcelona
Michael Hoyos (i), volante de Barcelona, ya está en condiciones debutar en el torneo nacional.Cortesía

Barcelona: Michael Hoyos, un actor de reparto

Fricson George y Raúl Avilés ven complicado que el volante de 29 años logre enviar al banquillo a Byron Castillo

Michael Hoyos fue titular en los tres amistosos que Barcelona disputó antes del arranque de la temporada 2021.

Mario Pineida-defensa-Barcelona

Barcelona: Mario Pineida, el llamado a jugar por la banda derecha

Leer más

El volante, de 29 años, estuvo en los cotejos comprobatorios ante Manta, Guayaquil City y 9 de Octubre y todo apuntaba que iba a integrar el ataque canario en los partidos oficiales, pero un retraso en su naturalización complicó su debut en la LigaPro.

Ahora, ya con su cédula de ecuatoriano en mano (además de ser argentino y estadounidense), Hoyos está listo para estrenarse con los amarillos, aunque deberá tener paciencia si quiere ser titular.

Así lo consideran Fricson George y Raúl Avilés, dos exjugadores del Ídolo, quienes coincidieron que el puesto de volante por derecha le pertenece a Byron Castillo, aunque indicaron que el exjugador del City sería útil para la variante.

“No hay dudas que Castillo tiene asegurado su puesto. Cuando él está en cancha, Barcelona tiene salidas muy rápidas y genera constante peligro en campo rival. Estoy seguro de que Fabián Bustos no relegará a Byron al banco para hacerlo jugar a Hoyos de titular”, expresó George.

El Kafir, como conocían al exzaguero canario, comentó que el volante argentino nacionalizado ecuatoriano podría “dar una mano”, para un segundo tiempo. “Hoyos es un jugador con otras características, él es más pausado, le gusta tener el control de balón en sus pies. Considero que para la variante, cuando el técnico requiera enfriar el partido, él puede entrar como una buena opción”.

Michael Hoyos hizo una buena campaña en City, pero la presión en Barcelona es distinta, tiene que demostrar por qué llegó

Fricson George, exjugador de Barcelona

Avilés, por su parte, coincidió con George, y acotó que Hoyos deberá tener que esperar, debido a que Bustos ya tiene su once ideal.

Pedro-Pablo-Velasco-marcapunta

Barcelona: De cinco a seis meses durará la recuperación de Pedro Velasco

Leer más

“Barcelona tiene su alineación definida. Todos sabemos quiénes son los titulares. Me parece que nadie saca del puesto a Castillo, aunque Hoyos, para la variante, es una mejor opción que Adonis Preciado, quien por lo general suele entrar en el segundo tiempo”.

El argento-ecuatoriano ha expresado sus sensaciones previo a su posible debut y reconoce que está a punto físicamente, pero que la prioridad es que el equipo mantenga la distancia como líder.

Hoyos puede dar una mano, cuando Barcelona necesite controlar el partido. Es un jugador con mejor control del balón

Raúl Avilés, exjugador de Barcelona

“Físicamente me siento bien, vengo trabajando a la par del equipo desde la pretemporada. Solo me falta ritmo de partidos”, expresó Hoyos en rueda de prensa.

“El equipo está puntero, queremos seguir así y quedarnos con los 3 puntos en casa para seguir prendidos arriba. Independiente es un equipo con mucha posesión, juegan desde abajo, con línea de 3 o de 4. Debemos presionarlos arriba y no dejarles espacios libres

Barcelona-futbol-ecuatoriano

Fabián Bustos: "Será un partido duro ante Independiente del Valle"

Leer más

Hoyos podría debutar mañana con el Ídolo (puntero con 13 puntos), en el duelo de la sexta fecha de la LigaPro, que se dará a las 20:00 en el Monumental, ante Independiente del Valle.