Premium

Mario Pineida-defensa-Barcelona
El lateral Mario Pineida podría ser el reemplazante del lesionado Pedro Velasco por la banda derecha del Ídolo.cortesía

Barcelona: Mario Pineida, el llamado a jugar por la banda derecha

Marcelo Hurtado y Pavel Caicedo coincidieron en que el Pitbull debería actuar por la banda de Pedro Velasco para darle soltura a Byron Castillo

En poco más de un mes Barcelona ha perdido dos piezas fundamentales en la zaga amarilla: Darío Aimar y Pedro Pablo Velasco.

Michael-Hoyos-volante-Barcelona

Barcelona: Michael Hoyos está listo para debutar con la camiseta del Ídolo

Leer más

Este último estará alejado de las canchas durante cinco meses, aproximadamente, por una rotura del tendón de Aquiles de la pierna izquierda, y ahora Fabián Bustos tendrá que decidirse entre Mario Pineida y Byron Castillo, para reemplazar al zaguero de 27 años.

Ante esta encrucijada, Marcelo Hurtado y Pavel Caicedo, dos exjugadores del Ídolo del Astillero, le dan sugerencias al estratega argentino. Ambos coincidieron en que Pineida tiene que ocupar el puesto de Velasco, para no modificar tanto la defensa, que es la menos vencida de la presente LigaPro con cuatro tantos recibidos en cinco partidos disputados.

“Mario (Pineida) es un jugador que sabe de esa función. Pese a que su posición habitual es la de lateral por izquierda, él ha actuado, no solo en Barcelona, sino en su anterior equipo (Independiente del Valle), en el otro costado (derecho) y lo ha hecho muy bien”, comentó Hurtado, quien defendió la camiseta de los canarios a finales de los 80.

Colores, como conocen al exvolante, aseguró que Byron Castillo es otro jugador que podría tomar la posición de lateral por derecha, pero cree que al darse esta variante, los amarillos perderían fuerza en la zona ofensiva.

Byron-castillo
Byron Castillo podrá jugar más adelantado si Pineida reemplaza a Velasco en la banda derecha de los toreros.archivo

“Me agrada verlo a Castillo jugando más adelantado. Él es un jugador que hace mucho daño en la parte de arriba, con su velocidad mantiene a raya a los defensas del otro equipo y tranquilamente entre Castillo y Pineida se puede dar un buen relevo”, dejó saber el exfutbolista.

Hurtado acotó que pese a las dos bajas que han sufrido los canarios en defensa, Bustos se puede sentir tranquilo, debido a que en su plantilla cuenta con buenas variantes.

Tanto en Barcelona como en Independiente del Valle, Pineida ya ha jugado por la banda derecha y lo ha hecho en un buen nivel

Marcelo Hurtado, exjugador de Barcelona

“Esta temporada hay dos o tres futbolistas por puesto en Barcelona, algo que no había el año anterior, pues me parece que estuvo más limitado el equipo. Si bien Aimar y Velasco eran fijos en la zaga, el técnico tiene de dónde elegir para encontrar variantes y suplir las bajas”.

Javier-Burrai-arquero-Barcelona

Barcelona: El emotivo encuentro entre Javier Burrai y varios hinchas del Ídolo

Leer más

Mientras tanto Caicedo aseguró que él se inclina por Pineida para ocupar el puesto de marcador derecho, ya que considera que el Pitbull, como también se lo conoce al marcapunta del Ídolo, es más “efectivo” en la labor defensiva.

Pineida es un jugador de garra y temperamento, lo demuestra en la forma en que defiende la banda

Pavel Caicedo, exjugador de Barcelona

“Pineida es un jugador de mucho temperamento. Pelea todas las pelotas como si fuera la última, tiene muy buena salida. En lo personal me gusta la forma en que defiende. Creo que por ese lado él tiene el puesto asegurado”, reveló el otrora jugador, que también defendió la casaquilla de Emelec, antes de ser fichado por los toreros en 2011.