Deportes

Barcelona madruga de cara al año 2020

Con los chequeos médicos, a efectuarse el 26 de diciembre, los amarillos inician su pretemporada. Lo de Esteban Dreer solo quedaría en rumor.

Entrenador
Fabián Bustos tendrá sobre sus hombros una carga pesada. Sacar a flote a Barcelona.CHRISTIAN VASCONEZ

Las vacaciones terminaron rápido para Barcelona. Su tempranero debut en la Copa Libertadores 2020 obliga a los dirigidos por Fabián Bustos a comenzar su trabajo incluso antes de que culmine este año.

A las 06:30 del 26 de diciembre se iniciarán los exámenes de laboratorio para los jugadores que tienen contrato con el Ídolo ecuatoriano, y quienes serán divididos por grupos. Con un desayuno en el edificio de concentración, anexo al estadio Monumental, terminará esta primera jornada.

El preparador físico Marco Conenna y el doctor Andrés Arce atenderán los requerimientos de los periodistas y darán a conocer todos los detalles concernientes a la pretemporada, que se realizará en Manta.

Mientras tanto, la dirigencia sigue trabajando en la incorporación de los últimos refuerzos. Lo de Esteban Dreer quería en rumor, por la edad del golero (38 años).

En ese sentido, es importante recordar que en tiempo de campaña, el hoy presidente del club, Carlos Alfaro Moreno, criticó la medida tomada por la dirigencia anterior, que prestó al golero Víctor Mendoza (25  años), para darle espacio a Damián Frascarelli (34) y en más de una ocasión habló de darle oportunidad a la gente joven.