Deportes

Barcelona llegó tras la histórica clasificación

El Ídolo fue recibido por parte de su hinchada en el Aeropuerto José Joaquín de Olmedo luego de acceder a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Barcelona
Los jugadores de Barcelona tras su arribo a Guayaquil.Christian Vinueza

En medio de la algarabía de su fanaticada, el plantel de Barcelona ya está en suelo ecuatoriano luego de su clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América. Los toreros cumplieron su objetivo tras vencer por 4-0 a Cerro Porteño en Paraguay, con lo que ganaron la llave por un marcador global de 5-0.

"La clasificación es muy buena, pasamos tres series y se hizo algo histórico. El equipo está en crecimiento, se cumplió un objetivo importante. Generamos oportunidades y tuvimos efectividad", comentó a su llegada con el plantilla el mediocampista Bruno Piñatares, quien fue un factor fundamental en la zona de volantes.

Otro de los elementos claves para que el Ídolo logre instalarse en la fase de grupos del torneo continental fue el golero Víctor Mendoza, quien saltó de la suplencia para sustituir al lesionado Javier Burrai, quien abandonó el terreno de juego en La Nueva Olla debido a una lesión. 

Oyola
Matías Oyola, uno de los más requeridos por los aficionados.Christian Vinueza
cerro1

Cerro Porteño "decepciona" a Paraguay

Leer más

"Contento sin duda porque se logró el objetivo, es lamentable lo que le pasó a Burrai, pero todos aquí estamos apoyar. Estuve preparado para la ocasión, ahora lo que debemos hacer es seguir preparándonos para los próximos encuentros", señaló el meta amarillo.

Por otra parte, según informes preliminares, Burrai estaría fuera del campo por aproximadamente un mes debido a que sufrió una doble fractura de tabique y una fisura en el pómulo derecho. Hasta su reaparición y si el técnico Fabián Bustos no decide lo contrario, Mendoza seguiría en la titularidad.

Williams Riveros, zaguero central de los toreros, mostró su satisfacción porque el equipo va por buen camino. "Nuestra intención es seguir por el buen camino, confiamos seguir así y eso solo depende de nosotros", comentó el defensor.

Tras la clasificación copera, los toreros ya piensan en Liga de Portoviejo, su rival del sábado en el estadio Monumental por la LigaPro. Inmediatamente después trabajarán con miras al encuentro frente a Independiente del Valle, por la fase de grupos de la Libertadores, que se jugará el miércoles 4 de marzo en Guayaquil.