Deportes

Cerro Porteño "decepciona" a Paraguay

La eliminación de la Copa Libertadores, a manos de Barcelona, fue considerada como un bochorno para la prensa de ese país.

cerro1
La prensa paraguaya se mostró muy crítica con lo sucedido con Cerro Porteño.Internet

El grito "que se vayan todos" escuchado en el estadio La Nueva Olla, fue apenas el inicio de la lluvia de críticas surgidas en Paraguay en contra de Cerro Porteño, luego de la goleada (0-4) sufrida ante Barcelona, que lo dejó fuera de la Copa Libertadores.

"Cerro Porteño fue humillado por Barcelona y quedó eliminado de la Copa. El Ciclón mostró muy poco, se vio ampliamente superado y decepcionó a su fiel hinchada", resume el diario D10.

En la crónica, el rotativo indica que "esta es una de las peores derrotas del Ciclón de local", en la historia del certamen interclubes.

"Hay que poner la cara porque Cerro Porteño no se merece esto", tituló Hoy, recogiendo declaraciones de Diego Churín, quien se mostró muy afectado por la eliminación azulgrana, al tiempo de asumir la responsabilidad por el grupo.

“Hay que poner la cara y el pecho. Hicimos lo que pudimos pero es un momento no grato. Nos trazamos este objetivo pero queda hacernos fuertes, trabajar y que Cerro sea invencible”, dijo el jugador.

Con el título "Tragar veneno e ir por el título", ABC recogió las declaraciones del técnico Francisco Arce, a quien la hinchada le exigió su renuncia.

"Equivocamos el camino. Como teníamos facilidad para llegar por los costados creo que después ya abusamos de eso y de los centros. Es un día triste para todos los hinchas del club, nosotros sentimos eso, queríamos hacer todo bien, teniendo en cuenta todos los aspectos. Es un día de luto y de tristeza, así lo sentimos en el vestuariamio, pero mañana saldrá el sol nuevamente y tenemos que entrenar", dijo el Chiqui Arce.