Barcelona-Lanús-Copa-Sudamericana
Carlos Rodríguez, defensa de Barcelona, será titular frente a los argentinos.cortesía

Barcelona va por el liderato frente a Lanús en el Monumental

El Ídolo recibe este miércoles al granate en duelo clave por el grupo A de la Sudamericana, donde los canarios quieren acercarse a la clasificación

La única alternativa que tiene Barcelona este miércoles cuando salte al césped del estadio Monumental es sumar los tres puntos frente a Lanús. Esto, no solo porque los canarios llegan con aires de revancha tras la caída que sufrió ante el conjunto granate 3-1 en la ida, sino que también buscarán el liderato del grupo A de la Copa Sudamericana, que actualmente está en manos del representativo gaucho.

camiseta-conmemorativa-Barcelona

Barcelona: Leonai Souza jugaría desde el inicio frente a Lanús en el Monumental

Leer más

El partido resultará decisivo para el Ídolo, pues de perder o empatar, en las dos últimas fechas ya no dependería para clasificarse de los puntos que sume ante el Wanderers, de Uruguay, y Metropolitanos, de Venezuela, sino también de los resultados de Lanús ante esos mismos rivales.

También el calendario entrará en juego luego del compromiso que jugarán toreros y granates en el Coloso del Salado debido a que, a los amarillos tendrán dos encuentros como visitantes, mientras que los argentinos serán dueños de casa.

Por ello, el técnico de Barcelona, Jorge Célico, irá al todo o nada en suelo guayaquileño, a tal punto que la semana pasada concentró todo el trabajo del equipo exclusivamente para el partido ante Lanús, esto gracias a que se postergó para el 11 de mayo el Clásico del Astillero contra Emelec, válido por la LigaPro.

Tras el bajón futbolístico, que coincidió con las lesiones de cinco figuras importantes, Barcelona ha recuperado totalmente a tres de ellos: Byron Castillo, Adonis Preciado y Leonai Souza, que reaparecieron en el triunfo reciente por 1-0 ante Metropolitanos, por el torneo continental.

la idea es protagonizar el partido, porque estos puntos son fundamentales para avanzar en la Sudamericana"

Jorge Célico, entrenador de Barcelona

“Mañana la idea es protagonizar el partido, porque estos puntos son fundamentales para avanzar en la Sudamericana. A Damián Díaz le falta poco para recuperarse, tratamos de recuperar a todos los jugadores y en eso trabajamos”, manifestó Célico ayer en rueda de prensa.

Carlos-Garcés-delantero-Barcelona

Barcelona: Variantes tácticas y fichar otro delantero para solucionar la falta de gol

Leer más

Por su parte, Lanús también se la jugará a todo o nada ante el conjunto canario, pues sabe que, de sacar un triunfo, quedará a su disposición el billete para los octavos de final de la Sudamericana. Solo el ganador de cada grupo avanza a la siguiente fase.

“He observado sus partidos de visitante, creo que estará en zona intermedia, por momentos esperará y buscará el partido. El ADN de Lanús es proponer y atacar”, destacó el estratega argentino sobre el rival.