Deportes

Barcelona está lejos de convencer

El entrenador Fabián Bustos fue autocrítico con el funcionamiento ofensivo del Ídolo, pero también hay dudas en la última línea

BARCELONA-SUPERCOPA-JOSHUÉ-QUIÑÓNEZ
Joshué Quiñónez (izquierda) es uno de los jóvenes zagueros centrales de Barcelona. Él será titular en la final de la Supercopa Ecuador y se perfila para el Clásico del Astillero.API

La victoria sobre 9 de Octubre, en la semifinal de la Supercopa Ecuador, dejó algunos apuntes para el entrenador Fabián Bustos.

ECUADOR-PERÚ-PERVIS-ESTUPIÑÁN

Pervis: "Estamos pagando muy caro por los errores"

Leer más

Uno de los más importantes, admitió, es que el equipo no jugó bien. El funcionamiento ofensivo estuvo lejos del ideal, al rematar una sola vez al arco, considerando que estuvo en ventaja numérica desde el minuto 17, por la expulsión de Danny Luna.

“No hicimos un buen partido. Ofensivamente no estamos conformes, debemos ser más agresivos”, indicó.

Una de las razones, explicó, fue por mérito de un rival que pobló su zona medular, cortó el juego en la mitad de la cancha e impidió que Barcelona pueda aprovechar los espacios.

Pero también se notó la falta de un generador de juego. Sergio López trató de cumplir con esa función, pero en muchas ocasiones no encontró el socio en el callejón central, por lo que se vio obligado a jugar de forma lateral o a retroceder el balón. Faltó ese pase entre líneas y por ello la mayoría de apuestas fue con la pelota quieta.

Barcelona también la pasa mal en la última línea, a pesar de que no sufrió tanto ante 9 de Octubre. La inquietud se debe a la falta de jugadores con experiencia para conformar la pareja de centrales.

Como lo aclaró Bustos, el rival no generó muchas ocasiones de gol. Eso, porque su prioridad fue destruir el juego torero. Pero, en la final ante Liga de Quito habrá una verdadera prueba para Joshué Quiñónez y Bryan Caicedo, ambos de 20 años.

Ellos son los únicos disponibles en la defensa torera. Darío Aimar fue operado y no estará durante toda la temporada, Gabriel Marques está en recuperación y no tiene fecha de retorno, Fernando León está con la selección nacional en la Copa América de Brasil, y Williams Riveros se lesionó el tobillo.

El zaguero paraguayo sufrió un esguince de grado dos, el 20 de junio. El tiempo estimado para su recuperación es de cuatro semanas.

Por esa razón, esta Supercopa se convierte en el laboratorio ideal para que Bustos trabaje con la defensa renovada, ya que cuando se reanude la competencia de clubes tendrá el Clásico del Astillero para definir la primera etapa de la LigaPro y el 14 de julio iniciará la llave de octavos de final de la Copa Libertadores ante Vélez Sarsfiled. De todas maneras, Bustos es optimista.

“Me encantó el trabajo de los centrales, Joshué y Bryan fueron de lo mejor del equipo. Son dos chicos que vienen trabajando muy bien, con muchas ganas”, concluyó.

LIGA DE QUITO Y SUS SEIS FINALES CONSECUTIVAS

Liga de Quito jugará la sexta final consecutiva en el fútbol ecuatoriano. Desde 2018, el cuadro albo ha disputado todos los títulos. Tres de ellos terminaron bien: ganó la serie A de 2018, la Copa Ecuador 2019 y la Supercopa Ecuador de 2020. En cambio, perdió las dos finales de LigaPro. En 2019 cayó ante Delfín y en 2020 ante Barcelona. En las dos ocasiones falló en los tiros penales.

Perú-Ecuador

Ecuador vs. Perú: La selección de Gareca nos quita la ilusión en 5 minutos

Leer más