Ante Gualaceo, los amarillos perdieron la pelota cuando estaban en ventaja.
Ante Gualaceo, los amarillos perdieron la pelota cuando estaban en ventaja.Christian Vinueza

A Barcelona le falta manejar el balón

El técnico Diego López aseguró que su equipo tendrá que trabajar en la tenencia de la pelota. Los habilidosos terminaron perdiendo el balón

Francisco Fydriszewski fue el encargado de marcar los goles en el triunfo 2-0 ante Gualaceo, en el inicio de la segunda etapa de LigaPro. Su doblete lo consiguió luego de 3 remates al arco rival. Sin embargo, las 5 atajadas del arquero Javier Burrai, por las cuales voló, también fueron claves para mantener en cero el arco del Ídolo.

independiente del valle

Independiente del Valle vira la página y ya se mentaliza en Deportivo Pereira

Leer más

El técnico de los amarillos, Diego López, destacó la labor de su equipo. Explicó que mostró intensidad, presión alta a los defensas rivales y corrió en grupo para defender y atacar. Pero, sobre todo, fue enfático en el trabajo que realizaron los delanteros Polaco Fydriszewski, quien fue el centrodelantero, y de Jonatan Bauman, que jugó como mediapunta.

“El trabajo que hicieron los dos atacantes fue bueno. Hicieron un trabajo importante para los volantes, porque corrieron mucho para ayudar en la marca, salían a presionar. El equipo jugó con las líneas juntas, eso es algo para destacar porque no dejábamos huecos. Creo que se jugó a buen ritmo, pero es normal que no siempre se lo pueda mantener, el rival también juega”, dijo López.

No obstante, el estratega uruguayo dijo que a los toreros todavía les falta mejorar en su mayor falencia, el manejo y traslado de la pelota cuando están en ventaja. Develó que, en el segundo tiempo del partido ante Gualaceo, cuando Barcelona ganaba 2-0, ingresó a Jesús Trindade, Gabriel Cortez, Fidel Martínez y Damián Díaz para marear al rival, pero su plan no funcionó.

Jefferson Montero Nelly Vite

Jefferson Montero y "el partido más difícil" por la muerte de su madre

Leer más

“Cuando ingresamos jugadores de buen pie debimos tener más la pelota, eran jugadores de calidad. Ahí nos faltó claridad para manejar la pelota. A veces teníamos mucho campo por delante, pero perdíamos la pelota. Sabemos que tenemos que corregir y seguir trabajando, ya lo sabíamos desde los amistosos que jugamos”, acotó López.

A pesar de la falencias del Ídolo inició la segunda etapa de la LigaPro con un triunfo. Las anotaciones de Fydriszewski y las atajadas de Burrai fueron la clave.