Deportes

Barcelona: El Kun Agüero "tiene que jugar" en la Noche Amarilla

Una lesión pone en duda la participación en cancha del exjugador argentino en la fiesta del Ídolo del Astillero

Sergio-Agüero-Noche-Amarilla
Sergio Agüero (i), exfutbolista argentino que vendrá a la Noche Amarilla, se lesionó jugando la Kings League.cortesía

Todas las figuras invitadas a la Noche Amarilla, tradicional fiesta organizada por Barcelona para presentar a su plantilla, han tenido participación en cancha, sin embargo, todo indica que este sábado 28 de enero no será así por propia versión de la estrella llamada a llevarse todos los ‘flashes’.

Sergio Kun Agúero vistiendo la camiseta de su equipo Kunis Sport.

El 'Kun' Agüero no jugará en la Noche Amarilla debido a su lesión

Leer más

Es que el exjugador argentino Sergio Agüero, de dilatada trayectoria en la selección albiceleste, Atlético de Madrid y el Manchester City, se lesionó jugando en la popular Kings League, un torneo de fútbol 7 patrocinado por el otrora jugador Gerard Piqué.

“Tenía un partido en Ecuador, qué mala suerte, porque no voy a poder jugar, porque estoy lesionado, pero voy a estar ahí seguramente… apoyando al equipo”, comentó el Kun.

Esta confesión del también ‘streamer’ despertó una serie de conjeturas sobre su rol en el compromiso amistoso frente a Mushuc Runa, que forma parte del programa y donde el argentino tendría participación.

Matías-Oyola-Pony-Barcelona
Matías Oyola (i) ya entrenó para formar parte de la Noche Amarilla.cortesía

Ante esto, Rafael Verduga, vicepresidente de Barcelona, le dijo a EXPRESO que todo sigue tal como se había planificado en lo relacionado a la llegada de Agüero y reafirmó que el Kun “tiene que jugar”.

Sobre alguna cláusula especial sobre el tiempo del exjugador en el campo dejó saber que “se puede negociar”, además de agregar que “primero hay que esperar los análisis médicos” para conocer cómo está sanitariamente el argentino.

6011c55de0b48.r_d.2810-515

Noche Amarilla: de Ronaldinho al Kun Agüero

Leer más

Ricardo Armendáriz, exjugador del Ídolo, sobre la situación del Kun, dijo considera “difícil” que pueda actuar por su lesión a falta de una semana para el partido, aunque considera que “hay otros motivos para que el hincha asista al estadio Monumental “por las figuras que ha contratado Barcelona y el homenaje al Pony Oyola, entre otras cosas”, comentó el también entrenador.

Y precisamente Alfonso Harb, extitular del Ídolo, en la red social Twitter, también expresó su criterio sobre la situación del Kun y eligió centrar la atención en la despedida de una leyenda del club como Matías Oyola.

“No hay problema. El dueño de la noche debe ser Oyola en su despedida. Alguna vez, sobre la novelería, pongamos por encima la gratitud de quien con esfuerzo y profesionalismo jugó 13 temporadas, coadyuvó a tres títulos, a evitar un descenso y a dos semifinales de Copa”, dejó saber el otrora directivo.