Deportes

Barcelona jugará Copa en el Monumental

Pese al inconveniente en las luminarias del Coloso del Salado, el Ídolo podrá usar su estadio en la Libertadores.

Estadios Monumentaal
El estadio de Barcelona será sede del partido ante Progreso de Uruguay.JUAN FAUSTOS/ Expreso

Finalmente, el estadio Monumental sí será el fortín de Barcelona para la edición de la Copa Libertadores del próximo año, esto luego de que recibió un permiso de la Conmebol para actuar en ese gramado, pese a los problemas de iluminación.

No obstante, los amarillos tendrán que pagar una multa por cada partido del evento continental que jueguen en esas condiciones durante todo el año. Es que la reglamentación por el tema iluminación en este torneo cambió en el ente regidor del balompié sudamericano, que antes impedía jugar los compromisos con luces sin la suficiente energía.

La información de la habilitación para que los canarios jueguen en el Monumental fue dada a conocer por Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Pero no solo será Barcelona, el equipo habilitado para que puede disputar sus duelos por este inconveniente, sino todos los de esta parte del continente, con la condición que este problema sea resuelto posteriormente.

El Ídolo medirá en la fase 1 de la Libertadores a Progreso de Uruguay con el objetivo de avanzar a la fase de grupos, pero para aquello deberá pasar dos rondas más, además de los charrúas, en juegos de ida y vuelta.

Copa Libertadores.

El Capwell sería el fortín de Barcelona

Leer más

Los amarillos comenzarán la pretemporada el 26 de diciembre de este año y para esas alturas esperan contar con su plantilla completa. Entre los refuerzos que están por llegar es un arquero, por la salida de Máximo Banguera.

La Noche Amarilla, donde aún no hay un rival confirmado, será el 18 de enero, que servirá como preparación para el duelo frente a los uruguayos por el evento continental.

Conmebol accedió a que
Barcelona
juegue Libertadores en el Monumental. Eso sí bajo una multa económica manejable para el club

Francisco Egas, presidente de la FEF