Deportes

Barcelona: Jefferson Orejuela, un fichaje “necesario”

La llegada del volante tricolor al Ídolo es aprobada por exjugadores canarios. Dicen que su experiencia será vital para LigaPro y Libertadores

A1-6076137 (16076137)
Jefferson Orejuela llega a Barcelona en condición de préstamo. En Ecuador también militó en Liga de QuitoArchivo

Por experiencia y características, la incorporación del volante Jefferson Orejuela será beneficiosa para Barcelona. En eso coinciden dos exvolantes del Ídolo, quienes consideran que pese a la difícil situación económica por la que atraviesan todos los clubes ecuatorianos, los toreros siempre deben apostar a reforzarse, aplicando las opciones administrativas que no compliquen el presupuesto.

Barcelona-City-Partido-simulacro

Barcelona y Guayaquil City igualaron en el duelo simulacro

Leer más

Sumado a eso, ya en el campo de juego, la llegada del exfutbolista de Liga de Quito es importante para refrescar una zona que ya está ocupada por Gabriel Marques y Bruno Piñatares en el plano titular para la contención, no obstante, con el reciente fichaje, el técnico Fabián Bustos tendrá mayores alternativas.

“Barcelona siendo un equipo grande, pese a las deudas, siempre está obligado a buscar la excelencia y referentes como Orejuela aportan y destacarían como una gran contratación”, fue lo que dijo el entrenador Janio Pinto, quien en 1989 vistió la camiseta canaria.

Para el brasileño, el jugador que proviene de Gallos Blancos de Querétaro es “necesario porque Piñatares, en lo que se lo ha visto, no ha alcanzado una regularidad y por eso Orejuela en la posición de ‘5’ es una gran contratación”, aseguró el exfutbolista del Ídolo.

Cuando el mercado presenta la oportunidad de fichar un buen jugador hay que aprovechar y eso ha hecho Barcelona con Orejuela

Janio Pinto, exvolante de Barcelona
jefferson-orejuela

Jefferson Orejuela afirma que privilegia lo deportivo

Leer más

Con Pinto coincide Galo Vásquez, quien formó parte del medio campo de Barcelona en la década de los ochentas. “Pienso que es una buena adquisición, tiene experiencia, buen juego y hay algo importante, aportará en una plantilla que necesitará rotación y descanso en medio de la seguidilla de partidos que se viene tanto en el torneo nacional como en la Copa Libertadores de América”, apuntó Mafalda.

Cuando se espera para hoy el arribo de Orejuela, el técnico amarillo Fabián Bustos ve con buenos ojos el hecho de tener un plantel nutrido para las dos competiciones. “Para nosotros es una ventaja tener un plantel rico, amplio, extenso, de muchos jugadores que nos sirve para jugar de distintas maneras”, explicó el Toro.