CARLOS-RODRÍGUEZ-BARCELONA-DEFENSA
Carlos Rodríguez está recuperado y será titular esta noche ante Delfín.CORTESÍA BARCELONA

Barcelona inicia la carrera hacia el título

El cuadro torero intentará ganar la segunda etapa para coronarse campeón sin final. Este domingo recibe a Delfín en el Christian Benítez 

Barcelona arranca la segunda etapa de LigaPro con un solo objetivo: terminar en el primer lugar para consagrarse campeón sin necesidad de jugar la final.

Emily-Lima-entrenadora-Tricolor

Emily Lima: "Nuestro punto fuerte es el proceso"

Leer más

Ya lo ha conseguido antes bajo esta modalidad, en 2012 y 2016. En esta oportunidad, el panorama luce mucho más complejo, ya que su rendimiento está lejos del óptimo. Además ha recibido golpes anímicos, como la reciente eliminación de Copa Ecuador a manos de El Nacional, que juega en la Serie B.

Por esta razón, el crédito del entrenador argentino Jorge Célico empieza en cifras mínimas. A partir de esta fecha, su obligación será mostrar una nueva cara, sobre todo en el rendimiento del equipo.

Para este semestre, la plantilla canaria se movió poco. Se fueron Byron Castillo, Gabriel Cortez y Carlos Garcés. Mientras que llegaron Fidel Martínez y Jhon Jairo Cifuente.

Las dos incorporaciones tendrán la misión de mejorar la efectividad del equipo.

Fidel Martínez dijo ayer que es optimista por lo que puede mostrar el plantel en las quince fechas que se vienen. “Estamos mentalizados. Sabemos que serán partidos muy duros. Serán quince finales para nosotros, porque queremos terminar en el primer lugar”, dijo Martínez.

A partir de esta noche, Barcelona será local en el estadio Christian Benítez. El Monumental entrará en un proceso de remodelación para recibir la final de la Copa Libertadores.

El cambio de escenario, aceptó Martínez, no es un dato menor. “Será raro, pero igual sentiremos el apoyo de la hinchada. Eso será clave para sacar adelante los juegos”.

Por su parte, el entrenador Jorge Célico dijo que tendrán que adaptarse a esta realidad.

“Uno siempre quiere jugar en su casa y con su gente, pero tampoco es que el Chucho Benítez sea un estadio desconocido para nosotros. Ya hace tiempo que está en funcionamiento y Barcelona ha jugado (allí) muchas veces. No hay problema, pero nos apena porque la gente quiere apoyarnos en gran cantidad”, opinó el estratega.

Sobre Delfín, Célico dijo que lo tiene bien estudiado. “Hemos analizado al rival, ha hecho incorporaciones y los hemos visto por Copa Ecuador ante Gualaceo. Tiene jugadores interesantes y es un equipo duro. Para ganarle hay que protagonizar el partido desde el inicio y llevar las riendas del mismo, sin darles respiro”.

Barcelona empieza un camino largo hacia la corona de LigaPro. Es el único torneo que le queda en la temporada, por lo que su margen de error está reducido.

José-Cifuentes-volante-Ecuador

José Cifuentes: "Teníamos que jugar un partido muy inteligente y muy táctico"

Leer más