José-Cifuentes-volante-Ecuador
José Cifuentes, volante ecuatoriano de LAFC, festeja uno de sus goles anteefe

José Cifuentes: "Teníamos que jugar un partido muy inteligente y muy táctico"

El volante ecuatoriano de LAFC mostró su satisfacción con el equipo tras ganar el clásico ante el Galaxy, donde marcó un doblete

El ecuatoriano José Cifuentes, que el pasado viernes metió un doblete en la victoria por 3-2 del LAFC ante el LA Galaxy, subrayó que su equipo sabía que debía ser muy "inteligente" para llevarse el triunfo en el derbi angelino de la MLS, conocido popularmente como "El tráfico".

Real Madrid

Gareth Bale será compañero de los tricolores José Cifuentes y Chiqui Palacios

Leer más

"Teníamos que jugar un partido muy inteligente, muy táctico, y eso ayudó a que pudiéramos sacar el resultado", aseguró a los medios tras el encuentro.

El ecuatoriano subrayó "el trabajo de equipo" del LAFC. "La unión, la familia que se ve en el camerino: eso es lo que más contento me deja aparte de los dos goles y del resultado", argumentó Cifuentes sobre un conjunto que, en su opinión, es "compacto" y "se une cada vez más" pase lo que pase.

"Me siento contento en lo personal. Pero creo que todo el grupo, por lo que luchó, por lo que dio en los 90 minutos, se vio que quería ganar el partido por el tema de la rivalidad (con el Galaxy)", contó.

Pese a los dos goles -ambos de cabeza- que abrieron el camino para la victoria del LAFC, Cifuentes insistió en que quiere seguir creciendo como futbolista y señaló que tiene que continuar mejorando "ciertas cositas" de su juego.

Tras perder las dos anteriores ediciones de "El tráfico" este año, el LAFC se vengó al llevarse en casa por 3-2 este partido ante el Galaxy con dos goles de Cifuentes y uno del colombiano Cristian Arango.

José-Cifuentes-gol-MLS

José Cifuentes marcó un gol en la victoria de Los Ángeles FC

Leer más

Por parte del Galaxy, Samuel Grandsir y Rayan Raveloson anotaron los dos goles.

Sobre el campo la atención estuvo puesta en el duelo mexicano entre Carlos Vela (que firmó dos asistencias para el LAFC) y Javier 'Chicharito' Hernández.

Pero en las gradas el protagonista fue Gareth Bale, nuevo fichaje del LAFC, que aún no ha sido presenciado oficialmente pero que este viernes acudió como espectador para animar a su nuevo equipo.