WhatsApp Image 2020-09-26 at 8.12.56 PM
Luis Segovia (oculto) marcó el primer tanto para los del valle.api

Barcelona queda fuera de la pelea por la etapa tras empate

Luis Segovia abrió el marcador para los rayados del Valle, mientras que Jonatan Álvez marcó el tanto del empate para el Ídolo del Astillero

Solo la victoria le valía a Barcelona. En la misma semana el Ídolo del Astillero quedó fuera de competencia en la Copa Libertadores (sin ‘chances’ de pasar a los octavos) y en la primera etapa de la LigaPro. En esta última luego del empate (1-1) ante Independiente del Valle, cuando falta una jornada para que culmine para fase.

Barcelona-futbol

Cuatro candidatos en una fecha crucial

Leer más

El defensa Luis Segovia abrió el marcador del encuentro a los 5 minutos tras empujar un rebote que dejó cerca de su arco Javier Burrai, jugada que nació de un tiro libre cobrado desde el sector izquierdo.

Al minuto 16 el Ídolo del Astillero se vio obligado a sustituir a Michael Arroyo por una dolencia en la pierna derecha, cambio que fue aprovechado por el técnico Fabián Bustos para modificar su esquema táctico a uno más ofensivo.

Ingresó Cristian Colmán para acompañar en la delantera a Jonatan Álvez con el fin de buscar el tanto del empate, conquista que llegó cinco minutos después (21) luego de que el ‘Loco’ en una acción individual esquivó a Segovia y definió en solitario por encima de Jorge Pinos.

Tras el empate, El Matagigantes se adueñó del esférico y arrimaron contra su área a los Toreros, que por medio de remates de larga distancia buscó la ventaja, pero Burrai se lució en varias ocasiones.

En el segundo tiempo del partido Independiente del Valle siguió con la misma tónica y el Ídolo aprovechaba los espacios para contragolpear, medio por el cual pudieron llevarse los tres puntos. Al minuto 70 Colmán se fue solo en un contragolpe, pero su remate fue desviado por Pinos.

Pese al empate, los Rayados del Valle aún siguen en la ‘lucha’ por el boleto para la final de la LigaPro, aunque dependen del resultado que obtenga Liga de Quito en la última fecha (15).