Premium

Wacho-Vera-Barcelona-entrenamientos
Wacho Vera, volante del Ídolo, cumple con los protocolos antes de iniciar con el entrenamiento.Cortesía

Barcelona: El Ídolo reanudó sus entrenamientos en tres canchas

El conjunto canario volvió a las prácticas, pero lo hizo en tres grupos, cumpliendo con los protocolos sanitarios

Barcelona ha vuelto a los entrenamientos el 10 de junio del 2020. La última vez que lo hicieron fue el viernes 13 de marzo. Pero el coronavirus hizo que todo cambie con los amarillos.

La mañana de este miércoles, los jugadores del conjunto canario llegaron por separado, solos en sus vehículos. Al ingreso, lo hicieron ya con la ropa de entrenamiento y se les tomó la temperatura, así mismo se roció con desinfectante los uniformes.

Barcelona-entrenamiento-coronavirus
Los jugadores de Barcelona mientras cumplen con la jornada de prácticas.Cortesía
Roger-Federer-tenis-operación

Roger Federer, fuera del circuito hasta 2021 tras cirugía de rodilla

Leer más

Posteriormente se dividieron en tres grupos, que se ubicaron en cada uno de los campos de la concentración Sigifredo Agapito Chuchuca. El entrenar todos juntos es cosa del pasado en la tienda de los toreros.

El hecho de que Barcelona tenga tres canchas para el regreso ha sido ideal para los trabajos. Los elementos canarios se distribuyeron de la siguiente forma:

En la cancha 1: Matías Oyola, Freddy Mina, Bruno Piñatares, Damián Díaz, Jonatan Álvez, Michael Arroyo, Emmanuel Martínez, Fidel Martínez, Cristian Colmán, Sergio Quintero, Christian Alemán, Bryan Rivera, Gabriel Marques y Mario Pineida

Cancha 2: Pedro Pablo Velasco, Darío Aimar, Williams Riveros, Ely Esterilla, Nixon Molina, Éder Cetre, Jean Carlos Montaño, Angelo Quiñónez, Joshué Quiñónez, Byron Castillo, Anthony Bedoya, Alexander Bolaños, Stalin Caicedo, Gustavo Vallecilla y Washington Vera.

La cancha tres es solo para los goleros: Javier Burrai, Víctor Mendoza, Álvaro Preciado y Wilson Ramírez.

El Covid 19 y la paralización de LigaPro sirvió para que Burrai esté listo para el regreso del torneo 2020. Sufrió una lesión que lo dejo varios meses fuera de las canchas, pero se entrenó en su casa.

El reglas sanitarias en el Ídolo son estrictas, desde llegar una sola persona en el carro, usar las mascarillas y guantes. Al final los jugadores dejan la ropa del entrenamiento y se bañan en sus casas.