Deportes

LigaPro: Barcelona suma 9 puntos y es el líder del campeonato

Con goles de Byron Castillo, Carlos Garcés y Nixon Molina, Barcelona se llevó 3 puntos y es líder absoluta del campeonato con mejor diferencia que Emelec.

Barcelona va ganando el partido.
Barcelona va ganando el partido.API

Con una cancha en mal estado del estadio Chucho Benítez, debido a la lluvia, Barcelona se aprovecha de una pelota que no pudo detener el golero Gonzalo Valle y con anotación de Byron Castillo y otra de Guayaquil City gana 2-0 en los primeros 45 minutos.

La cancha en pocos minutos pasó del color verde a charcos de agua y lodo, la pelota no rodaba y armar una jugada era casi imposible.

Barcelona ganó 3-0 a Técnico Universitario.

Ecuador aprovechará las fechas libres de eliminatorias para reajustar su Liga

Leer más

Las pelotas perdidas, los pases fallados eran la moda.

En los primeros 15 minutos, Damián Díaz trató de hacer negocio con los remates desde fuera, el primero pasó cerca del arco y el segundo su tiro fue a dar al horizontal, salvándose el elenco del City.

Uno de los más sacrificados era el golero Valle, estaba empapado, debido que todos las jugadas se daban en su sector y de tantas veces de ir a buscar la pelota, esta mojado.

Los tiros libres eran los preferidos de los amarillos, al minuto 26, Leonel Quiñónez cobra un tiro libre, la manda directo al arco, el golero Valle se lanza tras el balón, pero no puede detener y Castillo como si fuera un 9 en el área, se aprovecha de la falla y convierte el gol para el 1-0. La cancha le jugó una mala pasada al golero del City. Castillo marca su segundo gol en la LigaPro del 2021.

Y en los últimos segundos del primer tiempo, Carlos Garcés logró sacarse la salazón y puso el 2-0. Con este resultado se fueron al descanso.

Cuando se termina el partido Nixon Molina también se saca la salazón y pone el 3-0. Los amarillos fueron una fiesta en medio de goles, agua y lodo.

Barcelona suma 9 puntos y con mejor diferencia del Emelec, por ahora la lucha entre los del Astillero se viene con todo. Van tres fechas y nadie se despega.

El próximo partido de los amarillos, será ante Orense el domingo 14 de marzo del 2021 en el estadio Monumental.