Damián-Díaz-jugador-Barcelona
Damián Díaz, volante de Barcelona, necesita de un jugador que lo apoye en mediocampo para la generación.archivo

Barcelona: Un guardaespaldas para Damián Díaz

El Ídolo del Astillero debería buscar un volante defensivo que le permita al Kitu jugar con más libertad, según Daniel Garrido y Mike Rodríguez

Para el exjugador Daniel Garrido, la contratación de un volante mixto para Barcelona no es necesaria por ahora. Su razonamiento lo hace porque en esta posición el Ídolo tiene a Michael Carcelén y Nixon Molina.

Joao-ortiz-liga-de-quito

Joao Ortiz a Liga de Quito, pero Barcelona maneja otras cuatro alternativas

Leer más

Es que los canarios, tras no poder cristalizar el fichaje de Joao Ortiz, quien terminó en Liga de Quito, se mantienen en el objetivo de buscar un futbolista que obstruya el juego del rival en la zona media y se proyecte en la ofensiva.

Sin embargo, el ambateño considera que los amarillos deberían buscar un futbolista que le cubra la espalda a Damián Díaz, un mediocentro defensivo. “Lo más lógico es que se refuerce en otras líneas donde hace falta, porque ya tienen dos jugadores en esa posición”.

“Hay que buscar un jugador que reemplace a Bruno Piñatares, porque en esa posición se necesita un jugador más ágil, más dinámico y con buen pie, para que le permita jugar a Damián Díaz con libertad; que le cuide la espalda, porque Kitu seguirá siendo titular. Necesitan un todoterreno, que ataque y defienda bien”, explica Garrido, quien vistió la camiseta de los toreros.

Díaz, quien actualmente tiene 35 años, no solo es el cerebro del medio campo de los canarios, sino que aporta con una importante cuota de gol, algo que fue el déficit de Barcelona en la pasada temporada.

Hay que buscar a un jugador que reemplace a Bruno Piñatares. En esa posición se necesita a un jugador más ágil y más dinámico.

Daniel Garrido, exjugador de Barcelona

En lo que concierne al andamiaje de los toreros, el entrenador Fabián Bustos utiliza un volante defensivo y uno mixto en su alineación (4-5-1). Actualmente, para cubrir estas posiciones cuenta con Molina, Carcelén y Piñatares, debido a que Gabriel Marques y Matías Oyola salieron del equipo.

Otro de los consultados por EXPRESO y que coincide con la idea de que un volante mixto no debe ser prioridad por ahora para la escuadra amarilla, es Mike Rodríguez.

“No era necesaria la incorporación porque Ortiz tiene las mismas características que Carcelén y Molina. Si lo ves por el lado de una futura venta, él podía ser una solución rápida, pero no se dio su traspaso por el tema económico. Nixon y Michael tienen buen nivel”, opina el exfutbolista del conjunto amarillo.

Por su parte Ángel Fernández, que también defendió al cuadro canario, destaca que Barcelona necesita tener jugadores en todas las posiciones porque disputará Copa Libertadores de América y LigaPro. “El equipo necesita buenos jugadores en todas las posiciones, porque tendrá que rotar”.

No era necesaria la incorporación de Joao Ortiz porque tiene las mismas características que Michael Carcelén y Nixon Molina.

Mike Rodríguez, exjugador de Barcelona
LUNNA-ESPOSA-GABRIEL-MARQUES

Lunna Athayde: "Las actividades sociales dependen de los resultados del fútbol"

Leer más

Es así como la directiva encabezada por Carlos Alejandro Moreno aún no cierra su libro de pases. Esto en medio de la pretemporada que cumplen los dirigidos por Bustos, que debutan en la Libertadores el 8 de febrero ante el Montevideo City Torque, en Uruguay.