Deportes

Barcelona se pasea en Asunción

Gracias a su victoria ante Cerro, el Ídolo quedó sembrado en el Grupo A, junto a: Flamengo, Independiente del Valle y Junior.

Ecuador's Barcelona p (31296608)
Gracias a su triunfo, el Ídolo jugará la fase de grupos de la Copa Libertadores.NORBERTO DUARTE

Lo que pudo haber sido un hándicap terminó convirtiéndose en una ventaja para Barcelona, que gracias a su victoria 0-4 que alcanzó ante Cerro Porteño, el 26 de febrero en el estadio La Nueva Olla, de Asunción, clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

En el minuto 7, cuando el arquero Javier Burrai salió lesionado, todo hacía pensar que las cosas se complicarían para el Ídolo ecuatoriano, que se veía obligado a defender durante más de 80 minutos el 1-0 que obtuvo en el juego de ida poniendo en el arco al debutante Víctor Mendoza.

Sin embargo, dos espectaculares acciones del guardameta ecuatoriano -el primero con la ayuda del horizontal- le brindaron a su equipo la seguridad que necesitaba en un momento muy complicado.

Emmanuel Martínez abrió el marcador en el minuto 34, y facilitó el camino para los amarillos, que de esta manera aumentaban la presión para los paraguayos.

Cerro se volcó en busca de la igualdad y dejó muchos espacios en su defensa, situación que Fidel Martínez apovechó para aumentar la ventaja (65').

A esas alturas, ya con la serie sentenciada, un error defensivo le permitió a Damián Díaz aumentar la ventaja (72') y poco después Fidel Martínez pondría cifras definitivas (81').

El resultado obtenido en Asunción, deja a los canarios sembrados en el Grupo A de la Libertadores, que además integran: Flamengo (Brasil), Independiente del Valle (Ecuador) y Junior (Colombia).