Deportes

Barcelona: Fernando Gaibor, fin del morbo en el Astillero

El volante está consciente de la atención que tendrá tras haber pasado por Emelec y ahora llegar a Ídolo. Promete “morir” por su nuevo equipo

Fernando Gaibor Barcelona
Este viernes 13 de enero, el futbolista, ya con 31 años, enfundándose la chompa de Barcelona, plantilla que fue su archirrival y que ahora prometió defender por una temporada.Amelia Andrade / Expreso

La presencia de Fernando Gaibor en Barcelona es, desde ya, el tema de “morbo deportivo” del 2023.

Felipe Caicedo Abha FC

Felipao lesionado, Édison Mero llega a Perú y Aníbal Chalá ve victoria desde la banca

Leer más

Demoró más en que se confirmara que vestirá de amarillo, para que muchos viajaran al pasado y recuperaran un video del año 2016 que es ‘oro puro’. Ahí, el protagonista: Gaibor, baila, canta y celebra teniendo como escenario el camerino del estadio Monumental cuando Emelec le ganó 2-1 al Ídolo en la famosa ‘final inventada’, como revancha a la final que coronó como campeones a los azules en 2014.

De eso han pasado ya seis años y aún gran parte de la hinchada amarilla lo rememora con amargura. Este viernes 13 de enero, al mismo Gaibor le salió ese ‘cuco’ como recuerdo. Pero la realidad es otra. El volante de 31 años se enfundó oficialmente al de su exarchirrival.

El nacido en Montalvo, provincia de Los Ríos, llegó al túnel de Barcelona vistiendo un pantalón Adidas jogger, zapatos de la misma marca y camiseta. Todo de negro.

Caminó por el túnel, cerca del camerino donde se hizo el mencionado video del “quieres concierto” a paso lento y con el semblante serio. Solo su mente sabía qué recuerdos le traía ese lugar.

Al llegar al área donde lo esperaba la prensa se colocó una chompa de Barcelona. Pasó una mirada a los periodistas y se sentó. Es su primera cita de amarillo.

Fernando Gaibor Emelec
Gaibor tuvo sus inicios profesionales en Emelec, equipo en el que permaneció por 7 años (2010-2017) y ganó 4 títulos nacionales, jugando 301 partidos y anotando 31 goles.Archivo

EXPRESO le hizo la pregunta de rigor jugando con el doble sentido de aquel pasaje: “Conoce bien el Monumental y su camerino, aquí vino a dar un ‘concierto’. ¿Ahora va a dirigir el espectáculo?”.

El volante tricolor guardó unos segundos de silencio. Enseguida una sonrisa tímida dio la pauta de que había entendido por dónde iba la pregunta dio la impresión que tener una mezcla de nervios y de picardía.

HINCHAS-ECUADOR-MUNDIAL-QATAR

La FIFA sanciona a la Ecuafútbol

Leer más

“Eso es el pasado... Cuando uno es joven se deja llevar por la algarabía del momento, pero cuando va creciendo, va madurando, se va dando cuenta de que tanto en los triunfos como en las derrotas todo es pasajero y hay que saber vivir. Ahora estoy acá, y voy a defender a muerte a Barcelona”, precisó con tono de voz fuerte y decidido.

Gaibor es consciente de lo que significa haber jugado en Emelec y ahora llegar a Barcelona, pero aseguró que su idea es cerrar ese morbo, ya que “eso pasó hace seis años” y que ahora quiere dar todo para el Ídolo, equipo al que incluso llamó “un grande”.

Sobre su relación con sus nuevos compañeros, precisó que con Damián Díaz y otros jugadores ya ha coincidido en la selección. De acuerdo con lo que expresó no viene sin actividad, sino que había venido entrenando por su cuenta antes de llegar al club.

Finalmente, antes de que alguien le pregunte qué pasará si en un Clásico del Astillero le hace un gol a Emelec, el jugador remarcó: “No quiero alimentar el morbo, después las palabras se malinterpretan. Si marco un gol a Emelec y lo celebro, lo decido yo. Defenderé a muerte a Barcelona”, apostillo.

Precisó que se unió al Ídolo por la propuesta, por el proyecto que le tienen preparado, pero que antes de eso definió todo con sus hijos, esposa y familia. Está listo para el reto.