barcelona-macara
Los toreros se quedaron con el triunfo ante Macará y van animado al Clásico.Juan Faustos / Expreso

El Barcelona de Fabián Bustos se afirma hacia la final

Los amarillos llegan con un triunfo al Clásico del Astillero, pero el DT torero reconoce que no le gustó recibir tres anotaciones

Siempre es positivo empezar ganando. Si bien a un jugador se lo puede medir por estadísticas, rendimientos de goles o asistencias, a los entrenadores se los evalúa por los resultados y Fabián Bustos, en su segundo período al frente del cuadro torero, firmó una victoria con muchos goles, pero también con varios aspectos por mejorar.

emelec-aucas-gonzalo-pozo-ripalda-ligapro

Aucas vs. Emelec: Carlos Cuero evitó que se caiga el invicto de Papá y ahogó la ilusión de los eléctricos

Leer más

Los toreros derrotaron 5-3 a Macará en el estadio Christian Benítez, en un compromiso que tuvo de todo, injerencia del VAR, jugadas polémicas, un autogol y hasta goles de penal, sin embargo, el gran desafío en la vuelta de Bustos era que se pueda dar una victoria para el torero, que ya está en la final y que necesita recuperar sensaciones positivas.

Bustos reconoció que “hicimos cinco goles, pero también nos marcaron por errores nuestros, debemos trabajar para evitar eso. No me gusta que nos hayan convertido tres goles”. Sin embargo, aplaudió el trabajo de sus dirigidos que pese a tener apenas pocos días de trabajo, lograron firmar el triunfo.

“Agradezco a los jugadores por sacar un partido adelante con tan poco tiempo de trabajo. Hay cosas que me gustaron y otras que debemos seguir creciendo. Lo más lindo de hoy (sábado) fueron los cinco goles y volver a sentir el cariño de la hinchada de Barcelona, la más grande del país”, explicó.

Bustos fue bastante autocrítico y sabe que su equipo puede dar una mejor versión que contra los ambateños.

“Más allá que no jugamos un gran partido, dirán hicimos cinco goles y no jugamos bien, pero debemos jugar aún mejor”, aseguró.

Carapaz

Richard Carapaz: "Volveré a por la Vuelta"

Leer más

La victoria le dará alivión a Bustos y los suyos para trabajar en una semana clave en la que se jugará el partido inmortal, contra su hermano de barrio, Emelec y que podría ser un punto de inflexión para los toreros de cara a este tramo final de la etapa.

“Sabemos la magnitud del Clásico del Astillero, debemos entrenar muy bien durante la semana para sacar un buen resultado”, agregó.

Fabián Bustos podrá contar con Bruno Piñatares, quien estaba en riesgo por la cuarta amarilla y no recibió la quinta.

El DT torero ha dirigido cuatro Clásicos del Astillero. Solo ganó uno en el Monumental y jamás pudo sacar tres puntos en el Capwell.