Deportes

Barcelona: A la espera de las pruebas de COVID-19 para definir los titulares

El Ídolo del Astillero mide mañana martes 18 de agosto a Deportivo Cuenca en el estadio Alejandro Serrano Aguilar

Preciado-Martínez-partido-Barcelona
Los jugadores de Barcelona cumplieron hoy su última práctica de cara al compromiso de mañana ante el Cuenca.Cortesía

Con el entrenamiento de este lunes y después de realizar las pruebas de COVID-19, Fabián Bustos dará la lista de jugadores que viajarán a las 11:00 de este martes 18 de agosto a la capital morlaca, para el duelo con Deportivo Cuenca, por la fecha 6 de LigaPro, que disputará a las 17:00 de ese mismo día en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

La duda es Damián 'Kitu' Díaz. El entrenador no lo utilizó el viernes anterior ante Orense para no interrumpir su proceso de recuperación. Hoy, después de la práctica, se decide si el volante argentino estará entre los escogidos para enfrentar al 'Cuenquita' o se queda para el próximo fin de semana, cuando los 'toreros' enfrenten a Emelec, por la fecha 7.

Héctor-Cúper-candidato-Tricolor

Héctor Cúper, el otro candidato para dirigir a la selección ecuatoriana

Leer más

Díaz sufrió una distención del músculo semitendinoso de la pierna izquierda (parte posterior del muslo) y tuvo que someterse a una rehabilitación desde la semana anterior.

Esta vez José 'Tin' Angulo saltará como titular, acompañando a Jonathan Alvez en la delantera.

Marlon Vera será el árbitro central del choque entre 'amarillos' y 'colorados', acompañado en las líneas por Juan Aguilar y Ricardo Valdiviezo.

En Barcelona no hay tiempo a descanso. Después de la victoria ante los machaleños, el equipo volvió a trabajar el sábado y domingo últimos. Este lunes Bustos deja listo el plantel y el martes, los que no viajan a Cuenca, tendrán que seguir 'camellando' en la cancha alterna.

Y quienes jueguen con Deportivo Cuenca, regresarán a Guayaquil, apenas culmine el partido, para hacer trabajo regenerativo el miércoles, porque se les viene el Clásico del Astillero, el próximo domingo 23 de agosto en el estadio Monumental a las 18:15.